El Machete - Don Matías (S185)

April 27, 2014
April 2014

near El Hatillo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del sitio denominado El Machete (1.364 msnm), localizado sobre la carretera Medellín - Don Matías, a unos 2,5 Km adelante del peaje. La caminada en su primera parte se realiza por una vía carreteable con rieles de concreto. A los 6 km de ascenso se pasa por la cancha de concreto de una escuela. Posteriormente, a los 8 km se llega a una parte llana, con potreros, en donde existe un puente de concreto. Se continúa la caminada girando a la derecha para llegar al cauce de un arroyo el cual se sigue por unos 200 metros. A los 11 km se llega al sitio más alto del camino, a 2.612 msnm. Se inicia entonces el descenso a Don Matías por un camino bastante pendiente que al final es un camino carreteable hasta Don Matías (2.217 msnm). En esta caminada se empleó más tiemmpo de lo normal porque fue necesario escampar un rato por el fuerte aguacero que cayó. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos

Broche

último alto

• Photo of Jose Runner
    Jose Runner Jan 25, 2021

Genial desde hace tiempo, yo tenía planeada esta ruta pero que mejor que ya la trazaste Serafín. Saludos.

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Jan 26, 2021

José. Me alegra que te sirviera esta ruta. La he hecho varias veces, pero hace días. Espero que no encuentres inconvenientes en el camino. Saludos.

• Photo of Jose Runner
    Jose Runner Jan 26, 2021

Serafín, pienso hacerla esta semana. A mi lo que me preocupa son los perros bravos de las fincas... Que recomendaciones me puedes dar, claro abusando de tu atención.

Ah! Ya leí la reseña de la ruta, ya sé cuales son los inconvenientes. Saludos.

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Jan 26, 2021

José, no recuerdo haber encontrado perros en esta ruta. El camino es muy definido. Al principio es un ascenso por carretera veredal y al final es un descenso por un camino poco utilizado por los campesinos. TE DESEO BUENA SUERTE