El Machete (Barbosa) - Don Matías (S255)

Photo ofEl Machete (Barbosa) - Don Matías  (S255) Photo ofEl Machete (Barbosa) - Don Matías  (S255) Photo ofEl Machete (Barbosa) - Don Matías  (S255)

April 30, 2015
April 2015

near El Hatillo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada, que ya la he hecho en varias ocasiones, se inicia en el sitio denominado El Machete (1.319 msnm), localizado sobre la carretera Medellín - Don Matías, en terrenos del municipio de Barbosa, a unos 2,5 Km adelante del peaje. La caminada en su primera parte se realiza por una vía carreteable con rieles de concreto, con un ascenso fuerte . A los 5.6 Km de ascenso, se pasa por la cancha de una escuela y a los 6,2 km de recorrido total se gira a la derecha para psar un broche y continuar de ahi en adelante en ascenso por un camino para llegar a los 6.8 km a una carretera. Se continúa por ella en ascenso y a los 7,2 km se llega al primer alto (2.400 msnm). Se continúa por carretera, por terreno ondulado y a los 7,8 km se cruza un puente de concreto. Se continúa por la carretera y a los 8,4 km de recorrido total se gira a la izquierda para continuar por un camino a lo largo del cauce de un riachuelo. Por este camino se llega en ascenso, a los 11,4 km de recorrido total, al último alto (2.610 msnm). De aquí en adelante el camino es en descenso fuerte, el cual se debe hacer con cuidado sobre todo en época de invierno pues es muy resbaladizo. Finalmente a los 14,7 Km de recorrido se llega al parque del municipio de Don Matías (2.195 msnm). Caminada realizada con el grupo Los Andariegos