El Horcajo desde Villanueva de Cameros

Photo ofEl Horcajo desde Villanueva de Cameros Photo ofEl Horcajo desde Villanueva de Cameros Photo ofEl Horcajo desde Villanueva de Cameros

March 30, 2014
March 2014

near Aldeanueva de Cameros, La Rioja (España)

La ruta de hoy comienza en el pueblo de Aldeanueva de Cameros, Situado a 48 Km de Logroño.
Una vez allí aparcaremos el coche en el parking de la entrada, desde comenzaremos a caminar para cruzar el pueblo en dirección S hasta la Ermita Santa Ana.

Bordearemos la ermita por su lado izquierdo y rápidamente cruzaremos el rio por un puente de madera para seguir por una senda bien definida en dirección S, en 40 minutos cruzaremos una pradera en dirección SE para encontrar de nuevo la senda bien definida.
Continuaremos nuestro camino hasta llegar a una pradera mas grande la cual bordearemos por su parte derecha en dirección E que nos conducirá hasta un cortafuegos.

Desde la parte mas alta del cortafuegos giraremos a nuestra derecha en dirección So, Tras un breve descenso iremos atentos pues cogeremos una senda a nuestra derecha en dirección N donde comenzaremos un descenso que nos conducirá directamente hasta el pueblo de El Horcajo en 1 hora y 40 minutos.

Saldremos por la parte derecha del pueblo en dirección N hasta la fuente desde donde encontraremos una senda a la derecha en dirección N traspasaremos una puesta situada a la derecha de la pradera para seguir dirección N y en 20 minutos llegaremos a la parte del camino que nos conducirá hasta el final de la ruta.