El Hatillo - Barbosa por San Eugenio, la Tolda, la Chorrera.

Photo ofEl Hatillo - Barbosa por San Eugenio, la Tolda, la Chorrera. Photo ofEl Hatillo - Barbosa por San Eugenio, la Tolda, la Chorrera. Photo ofEl Hatillo - Barbosa por San Eugenio, la Tolda, la Chorrera.

April 28, 2022
April 2022

near El Hatillo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La caminada se realiza siguiendo partes de una ruta realizada por Serafín Rueda, hay variaciones al inicio y parte última, además de un trayecto en el descenso y antes de llegar a la escuela de la Tolda. La caminada se inicia en el corregimiento de el Hatillo en Barbosa por la vía que lleva al municipio y a los 100 metros aprox, se toma a la derecha por una vía enrielada y en ascenso costante, más arriba tomamos un camino para mas arriba empalmar con la ruta realizada por Serafín Rueda, se continúa el camino para mas adelante por un enrielado salir a la carretera veredal que viene desde el Eco en la vía principal, se pasa por la escuela de San Eugenio y se continúa el ascenso para tomar un camino con un ascenso exigente que sale a la vía carreteable en la vereda Guayabal, se continúa por esta con un ascenso mas suave para llegar a la vereda Pantanillo, desde este sitio se puede observar grandes y extensos sembrados diversos entre ellos frijol, cebolla, papa; luego se toma por unos canalones y una vía carreteable, se llega a un sector por la cuchilla de la montaña y al llegar a un descenso antes de las escuela de la vereda la Tolda, el camino se cerró totalmente por lo que somos autorizados por el dueño de la finca a descender por un potrero para llegar a la escuela de la Tolda por una vía veredal, se continúa por ella y luego se toma un camino en descenso suave y luego muy inclinado para salir a la vía veredal en el sector del río Ovejas, se pasa por la vereda La Chorrera, se continúa por la vía carreteable y se termina la ruta en la vía que va a Barbosa donde inicia la carretera hacia Concepción, en los lavaderos de carros, al frente de Tablemac.
Caminada realizada por Jairo Idarraga, Querubín Lopera, Esteban Muñoz y Carlos Jaramillo.

Derecha inicia camino

PictographRiver Altitude 5,389 ft

20 metros adelante, Izquierda camino

Derecha

Izquierda

Estás fotos corresponden a una casa antes de este sector

Photo ofIzquierda por el canalón, sector de pantanillo Photo ofIzquierda por el canalón, sector de pantanillo Photo ofIzquierda por el canalón, sector de pantanillo

Izquierda por el canalón, sector de pantanillo

Se recomienda que en esta parte de la ruta se haga desviación hacia la derecha siguiendo la vía carreteable ya que más adelante el camino por el canalón se cerró totalmente.

Casa campesina

El camino se cerró, seguimos con autorización del dueño, pero por otro lado

Izquierda

PictographRiver Altitude 5,622 ft

PictographRiver Altitude 5,205 ft

Quebrada y cascada Ovejas

Termina camino, inicia carreteable

PictographRiver Altitude 4,907 ft

Tienda en la vereda la Chorrera

Desde esta parte de la ruta, seguimos por la vía carreteable veredal.