Photo ofEl hacho de Álora, mirador de la hemiparesia infantil, vértice geodésico, castillo. Photo ofEl hacho de Álora, mirador de la hemiparesia infantil, vértice geodésico, castillo. Photo ofEl hacho de Álora, mirador de la hemiparesia infantil, vértice geodésico, castillo.

March 12, 2022
March 2022

near Alora, Andalucía (España)

Ruta en grupo en la cual visitaremos distintos enclaves del pueblo de Álora. El recorrido es muy sencillo y va por senderos, carriles de tierra y asfaltados.
El hacho de Álora se encuentra en el centro de la hoya de Málaga y tiene una amplias vistas panorámicas. Primero visitamos el banco mirador que intenta visibilizar una enfermedad rara y neurológica denominada hemiparesia infantil. Después nos encaminamos hacia el vértice geodésico y por último hacia la cruz del hacho que mira hacia el pueblo de Álora.
De vuelta ya en el pueblo tras una parada para tomar algo decidimos subir y visitar el castillo de origen fenicio, de entrada libre y que en otra época fue el cementerio del pueblo.

PictographPhoto Altitude 710 ft

Monumento al cante por malagüeñas

Banco en reconocimiento de la hemiparesia infantil