El Grado, Monte Iñán y caminos próximos

October 1, 2019
October 2019

near El Grado, Aragón (España)

Sencilla ruta por los alrededores de El Grado.

Se parte desde la A-2210 en un pequeño parque con fuente que hay en la salida de El Grado hacia Naval.

Por la margen de la carretera andamos un trecho hasta un camino a la izquierda, que recientemente está siendo señalizado como una ruta para ver vestigios de la Gerra Civil.

Por el camino se asciende hasta encontrar un segundo cruce de caminos por la izquierda, allí el desvío no lleva a ninguna parte concreta pero podemos ascender a la pequeña cima del Monte Iñán. El ultimo tramo está completamente emboscado, con aliagas y enebros pinchudos. Existe vértice geodésico en la cima, invisible desde la distancia pero considerablemente grande.

Descendemos del monte y continuamos todo el trecho que queramos por la pista primera, como no veo claro que lleve a ningún punto de interés y no dispongo de tiempo para grandes caminatas, lo dejo aquí para mejor ocasión.