El Goloso ffcc - Colmenar Viejo ffcc

Photo ofEl Goloso ffcc - Colmenar Viejo ffcc Photo ofEl Goloso ffcc - Colmenar Viejo ffcc Photo ofEl Goloso ffcc - Colmenar Viejo ffcc

December 2, 2018
December 2018

near El Goloso, Madrid (España)

Mirando que ruta realizar , escogí esta ruta que transcurre por parte del camino de santiago y el gr-124.Empiezo la ruta en la estación del goloso (yo llegue en renfe )al salir de la estación de frente veréis unas flecha amarillas en todo el camino esta señalizado con la marcas del gr-124 , solo hay una fuente ene el camino pero no es agua potable , es una ruta agradable de hacer no tiene mucho desnivel yo la termine en en la estacione de colmenar viejo pero cuando se llega a la ermita de santa ana podéis en la glorieta seguir hasta el centro del pueblo y coger el autobus 724 que os lleva al intercomunicador de plaza castilla .

PictographTrain stop Altitude 0 ft

Estacion ffcc del goloso

Cercanias Logo.svg El Goloso Estación de El Goloso.JPG Estación de El Goloso Ubicación Coordenadas 40°33′31″N 3°42′50″OCoordenadas: 40°33′31″N 3°42′50″O (mapa) Dirección Carretera M-607 Distrito Fuencarral-El Pardo Municipio Madrid Zona B1 Datos de la estación Servicios Aparcamiento Servicios detallados Cercanías C-4 dark blue.svg Transportes Autobuses: 711 712 713 716 717 721 722 724 725 726 827 [editar datos en Wikidata] El Goloso es una estación de la línea C-4 de Cercanías Madrid situada en el norte de la ciudad de Madrid (distrito de Fuencarral-El Pardo) junto a la carretera M-607 y las instalaciones militares de El Goloso. Por su afluencia y los servicios de la propia estación se puede considerar un apeadero, si bien efectúan parada en la misma todos los trenes de cercanías que por ella pasan. La estación forma parte de la línea de ferrocarril directo Madrid-Burgos, y se encuentra en un tramo en que la misma circula paralela a la L.A.V. Madrid-Valladolid.

PictographInformation point Altitude 2,475 ft

Flechas amarilla

Camino

Seguir camino de la derecha

Camino flechas amarillas

Seguir camino de la izquierda por la flecha amarilla

PictographInformation point Altitude 2,651 ft

Camino

Flechas amarillas y símbolo gr blanco y rojo seguí de frente

Flechas amarillas

PictographInformation point Altitude 2,667 ft

Seguir paralelo al carril bici

PictographBridge Altitude 2,626 ft

Pasamos por el puente seguimos

Flechaa amarillas

Camino de la derecha

PictographRiver Altitude 2,336 ft

Arroyo de tejada

Cruzar el arroyo,Tejada es un curso de agua que cruza la Comunidad de Madrid, en España. Nace en las laderas del Cerro de San Pedro, Colmenar Viejo, atraviesa las localidades de Tres Cantos y Colmenar Viejo y desemboca en el embalse de El Pardo. Pertenece a la cuenca del Manzanares, siendo su afluente por la izquierda, que a su vez pertenece a la cuenca del Tajo.

PictographInformation point Altitude 2,335 ft

Seguir flechas amarillas

PictographRiver Altitude 2,366 ft

Arroyo de tejada

PictographRiver Altitude 2,380 ft

PictographRiver Altitude 2,382 ft

PictographRiver Altitude 2,416 ft

PictographRiver Altitude 2,391 ft

Fuente de agua creo no es potable

Fuente y pradera para descansar en el camino

Flechas amarillas

Seguir de frente

PictographReligious site Altitude 2,925 ft

Ermita de santa ana

Ubicada a las afueras de la localidad, en su zona sur y lindante con una rotonda de circunvalación con el polígono de la estación y la carretera del cementerio nuevo, esta ermita existe desde, al menos, el siglo XVI. Antiguamente, esa zona referida era conocida por los lugareños como uno de los emplazamientos de las eras, a cuya actividad estuvo, al parecer, muy vinculada, cerca del antiguo camino de Colmenar Viejo a Madrid, por El Pardo. Tiene una estructura casi cuadrangular con unas medidas de 11 metros de largo y 10 de ancho. La característica arquitectónica más importante de la misma es su puerta de entrada rematada con un arco de medio punto con grandes dovelas. En su interior, tiene una inscripción fechada en 1887 que nos habla de una reforma, emprendida por un sacerdote de la localidad, que evitó, de esta forma, su ruina. Tras ser durante unas décadas propiedad privada, fue donada recientemente a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. En la actualidad, no se realiza en ella apenas ningún tipo de culto, salvo alguna misa esporádica. Fuente: Ayuntamiento de Colmenar Viejo