El Goloso - Alcobendas.Monte Valdelatas.

Photo ofEl Goloso - Alcobendas.Monte Valdelatas. Photo ofEl Goloso - Alcobendas.Monte Valdelatas. Photo ofEl Goloso - Alcobendas.Monte Valdelatas.

January 29, 2023
January 2023

near El Goloso, Madrid (España)

Bonito recorrido por la Monte de Valdelatas.
Se puede hacer varios.
Es sencillo.No tiene complicaciones.Unico que por estar serca de Madrid no se puede tener mucho intimidad.

Sendas y senderos se cruzan.
Mejor tener GPS .

El Monte de Valdelatas (también conocida como Dehesa de Valdelatas) es un área forestal de la Comunidad de Madrid situada en los municipios de Madrid y Alcobendas. Considerado como la continuación natural del Monte de El Pardo, cuenta con una superficie de 290 hectáreas, de las cuales 89 pertenecen al término municipal de Alcobendas y el resto a Madrid
El monte de Valdelatas está catalogado como Monte Preservado según la Ley 16/1995 de la Comunidad de Madrid. Es también una zona periférica de protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, por lo que se prohíbe la caza en cualquier época del año, así como la recogida de flora y la circulación de vehículos a motor.

Antiguamente un monte de encinar, durante la Guerra Civil se perdió la mayor parte de dicha masa forestal, que en la actualidad se compone de pinares de forma dominante, con restos de encinar en recuperación .

El monte de Valdelatas está compuesto por especies propias del bosque mediterráneo que, debido a la acción del ser humano y la existencia de arroyos, han permitido el desarrollo de tres áreas de formaciones vegetales diferentes: el encinar (asociado al jaral), pinares de pino piñonero (Pinus pinea) y pino rodeno (Pinus pinaster) y vegetación de ribera.

Merece la pena visitar este monte.
Está serca de Madrid .Por especies de los árboles se encuentra verde todo el año.

Photo ofUna de las entradas a montes de Valdelatas.Inicio de la ruta. Photo ofUna de las entradas a montes de Valdelatas.Inicio de la ruta. Photo ofUna de las entradas a montes de Valdelatas.Inicio de la ruta.

Una de las entradas a montes de Valdelatas.Inicio de la ruta.

Camino de izquierda

PictographLake Altitude 2,202 ft

Pequeño estanque

PictographBridge Altitude 2,192 ft

De la ida vamos a la izquierda

A la izquierda de la ida

Bonito camino

A la derecha por cortafuegos

Photo ofUna de las entradas al bosque de Valdelatas Photo ofUna de las entradas al bosque de Valdelatas Photo ofUna de las entradas al bosque de Valdelatas

Una de las entradas al bosque de Valdelatas

PictographPicnic Altitude 2,187 ft

Área recreativa

PictographTree Altitude 2,182 ft

A la izquierda de regreso

PictographBridge Altitude 2,184 ft

Cruzar puente

A la izquierda.Se puede recortar a la derecha

Izquierdo

Izquierdo

Sendero

SA la izquierda de vuelta