El Gollizno desde Los Olivares

October 26, 2021
October 2021

near Los Olivares, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en un punto informativa sobre la misma, tomamos el carril y tras pasar por una pequeña barriada llegamos a un edificio abandonado, continuamos y tomos el sendero que nos llevó hasta la poza y más adelante a un puente sobre el rio Velillos o Fraile que cruzamos para ir al otro lado del rio, continuamos por el sendero del tajo de la hoz disfrutando de una exuberante y variada arboleda, continuamos sendero arriba hasta llegar a la fuente del buena ventura y más adelante al tajo de la Hoz, donde nos espera el puente colgante por el que cruzamos al otro lado del río y las pasarelas un tramo precioso que discurre a lo largo del acantilado y cauce del rio, tomamos de nuevo el sendero, bastante sombrío y fresquito en este tramo debido a la vegetación, un poco mas adelante iniciamos el ascenso por un sendero que va zigzagueando y que nos lleva hasta el mirador de Tozar y desde aqui hasta la fuente de la Corcuela, continuamos y tomamos a la derecha en continuo ascenso a través del pinar hasta llegar a la hermita de San Antón y seguidamente al castillo nazarí el cual visitamos en su parte baja, pues el acceso hasta arriba está cerrado, volvemos sobre nuestros pasos hasta la hermita e iniciamos el descenso por la calle amargura, bastante bonita y pintoresca hasta llegar a la salida del pueblo donde tomamos un carril que nos lleva hasta el mirador de los Olivares desde donde vemos el barranco por el que subimos, el pueblo de los Olivares y una bonita panorámica de sierra nevada a continuación bajamos un poco más para ver la Hermita de las Angustias, a partir de aquí se puede continuar por el carril abajo hasta llegar al área recreativa o volver sobre nuestros pasos unos cien metros e iniciar el descenso por un camino en bastante mal estado pues es piedra y bastate pendiente ( bajar con precaución) llegamos hasta el carril de tierra que baja de la hermita y un poco más abajo hasta el lugar donde dejamos el vehículo. Es una ruta fácil, la pongo como moderada debido al descenso que he mencionado anteriormente.

Fuente de la buena ventura