El Fuerte de Sedella, desde el Área Recreativa

Photo ofEl Fuerte de Sedella, desde el Área Recreativa Photo ofEl Fuerte de Sedella, desde el Área Recreativa Photo ofEl Fuerte de Sedella, desde el Área Recreativa

1940
February 27, 2020
February 2020

•   4.2 3 Reviews

near Sedella, Andalucía (España)

La circular de hoy la haremos por el término municipal de Sedella.

Sedella, es un municipio de Málaga, perteneciente a la Axarquía, se encuentra a unos 60 kms. del centro de Málaga.

Nuestra ruta la haremos por el Fuerte de Sedella, partiendo del Área Recreativa, hasta la cumbre del Fuerte (1535 mtrs. de altitud), y vuelta por el mismo camino.

Una ruta, que desde su inicio, la hacemos en una subida constante, aunque moderada, medianamente cómoda de hacer. Hasta que llegamos el desvío (que nos lleva también a la Maroma), a 1.5 km aproximadamente de la cumbre del Fuerte, en este punto es donde comienza la subida más exigente, ya hasta el final.

Los últimos 100mtrs de subida, son entre piedra suelta y trepada. El sendero no está tan señalado como en todo el recorrido anterior, y tendremos que hacer, este último pequeño tramo, improvisando un poco la subida.

Aún así, e incluso con este último tramo de ruta, es un recorrido que no se hace demasiado duro, solo en algunos pequeños tramos.

Si algo es destacable en toda la ruta, son sus impresionantes vistas, en toda la subida y, como guinda, cuando llegamos a la cumbre.

Unas panorámicas, por las cuales nos tendremos que parar en más de una ocasión, para poder disfrutarlas lo máximo posible.

La bajada, como dije antes, la haremos por el mismo camino de subida. Hay que tener algo más cuidado, ya que hasta llegar a la pista, es todo de piedra suelta, y si sumamos eso a una pendiente acusada, nos podría dar algún pequeño susto, pero nada del otro mundo. Solo algo de cuidado y al ritmo que cada uno necesite, como siempre.

Y volvemos nuevamente al Área Recreativa, los aparcamientos, lugar donde terminaremos nuestra circular de hoy.

Una rutita, hoy más que nunca, muy vistosa y que, sin ninguna duda, merece el pequeñito esfuerzo. Espero que lo disfruten.

PictographCar park Altitude 0 ft

La Era de Trilla

En la subida

Derecha, dirección la Maroma

Aquí comienza el tramo más exigente, aunque también... donde disfrutaremos de las mejores vistas.

Desnivel en la subida

PictographTree Altitude 4,375 ft

PictographRuins Altitude 4,377 ft

Izq

El Fuerte

La bajada la hacemos por el mismo camino que hemos subido, sobre nuestros pasos.

PictographCar park Altitude 2,785 ft

Graciaaas Leonidas, por tu comentario y valoración 🙂

• Photo of Torastur
    Torastur Feb 27, 2020

Magnífica ruta, de las más bonitas que he hecho por Málaga. También nos acompañó un día con una excelente visibilidad, que permitía divisar la costa de Marruecos y con una temperatura agradable.
    Requiere un poco de esfuerzo la subida y un poco de dificultad los primeros tramos de la bajada, pero muy llevadera en su conjunto.

Ruta muy bien documentada, como es habitual en AnnaRuPa a la que agradezco la experiencia

AnnaRuPa Feb 27, 2020

Muchas gracias Nestor, por tus comentarios. Esta rutita es también es una de mis favoritas. Gracias por tu valoración y nos vemos en ruta 🙂

• Photo of AndrésK
    AndrésK Feb 22, 2021

Magnifica explicación y detalles. Gracias siempre por compartir tus rutas con nosotros.

AnnaRuPa Feb 24, 2021

Graciaaas a ti Andrés, compañero, por tus comentarios y valoración 🙂