El Espinar -Roblelacasa - Puente Matallana- Casadas del aljibe

Photo ofEl Espinar -Roblelacasa - Puente Matallana- Casadas del aljibe Photo ofEl Espinar -Roblelacasa - Puente Matallana- Casadas del aljibe Photo ofEl Espinar -Roblelacasa - Puente Matallana- Casadas del aljibe

February 2, 2020
February 2020

near El Espinar, Castilla-La Mancha (España)

Llegados al Espinar con intencion de hacer la ruta en su sentido natural, nos encontramos con un cartel de que el camino esta cortado por obras (¿?) por lo que cambiamos el sentido e iniciamos en sentido contrario, subiendo en primer lugar hacia Robrelacasa paralelos a la carretera y finalmente por esta hasta llegar a esta localidad. De esta seguimos el caimino hacia el puente de Matallana (muy sencillo y facil de seguir) hasta alcanzar dicho puente, desde donde iniciamos el recorrido para las cascadas. Al llegar a estas nos encontramos con el tramo que nos marcaba al principio de la ruta que estaba marcado por obras.... una pared de 1 km de largo con pendiente media del 20% que habian repoblado con algunos pinos. Afrontamos la subida con calma y esfuerzo (y entre parada y parada, aprovenchando para replantar algunos que se habian quedado sueltos) hasta llegar a lo alto. Este tramo se hizo duro. Una vez llegado arriba, simplemente continuar el camino, sorteando algunas vacas, hasta volver al El Espinar