El Espaldar de la sierra de La Cabrera - Apeadero de Lozoyuela

Photo ofEl Espaldar de la sierra de La Cabrera - Apeadero de Lozoyuela Photo ofEl Espaldar de la sierra de La Cabrera - Apeadero de Lozoyuela Photo ofEl Espaldar de la sierra de La Cabrera - Apeadero de Lozoyuela

February 18, 2022
February 2022

near Sieteiglesias, Madrid (España)

Comenzamos la ruta en la salida 65 de la carretera A1 y dejamos el vehículo al lado de la gasolinera de la Shell.
También se puede iniciar desde el pueblo de La Cabrera y por camino casi paralelo a la carretera se llega a esta ruta
Se inicia la ruta por camino y al poco se toma una senda a la izquierda para cruzar el arroyo Jabalón (ojo que es un espacio estrecho entre arbustos y el paso es sobre una enorme piedra que hace las veces de puente) seguimos por la derecha y por senda hasta llegara a una pista forestal
Nos desviamos a la izquierda del camino para llegar a una especie de mirador y pasar junto a las ruinas de las casas que tenían relación con la vía férrea para seguir por esta hasta el apeadero de Lozoyuela, del que solo quedan unas ruinas y unas mesas de merendero que han montado ahora.
continuamos por la vía y nos desviamos a la derecha por un paso de alambrada tenemos algún tramo de campo a través y de nuevo por el camino llegamos a las ruinas de la antigua mina de wolframio y continuando el camino llegamos a la parte de la ruta que hicimos al principio para finalizar en el punto de partida.
La ruta es fácil y discurre toda por caminos y sendas bien transitables excepto una par de pequeños tramos que se hacen campo a través, con buenas vistas de la sierra de la Cabrera, formaciones graníticas peculiares y con pinares, robles enebros..
Se cruzan muchos arroyos que en la fecha que la hemos hecho no tenían agua o muy poca (sequia invernal en febrero 2020)

Izquierda

Derecha

Izquierda

derecha

PictographBridge Altitude 3,707 ft

PictographRiver Altitude 3,268 ft

PictographMonument Altitude 3,271 ft

PictographBridge Altitude 3,140 ft

se pasa a la ida y a la vuelta y mas que un puente es una piedra enorme sobre el cauce del arroyo que hace las veces de puente