Photo ofEl Escorial - Silla de Felipe II - Machota Alta - Machota Baja - Pico del Fraile - Bosque de la Herreria Photo ofEl Escorial - Silla de Felipe II - Machota Alta - Machota Baja - Pico del Fraile - Bosque de la Herreria Photo ofEl Escorial - Silla de Felipe II - Machota Alta - Machota Baja - Pico del Fraile - Bosque de la Herreria

November 6, 2016
November 2016

•   4.3 3 Reviews

near El Escorial, Madrid (España)

Se denomina Silla de Felipe II a un conjunto de plataformas escalonadas y otros elementos labrados sobre un canchal de granito a los pies de Las Machotas, en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial, en la comunidad española de Madrid. Según la tradición sirvió de observatorio a Felipe II durante la construcción del monasterio de El Escorial, si bien investigaciones llevadas a cabo a finales del siglo XX apuntaron a un origen prerromano o incluso a una recreación historicista del siglo XIX.

Las Machotas son dos elevaciones montañosas, pertenecientes a la vertiente madrileña de la sierra de Guadarrama (España), de cuya alineación principal se encuentran separadas por diferentes fracturas. Estos montes-islas, llamados así por su ubicación colateral con respecto al eje axial guadarrameño, están ubicados entre los términos municipales de Zarzalejo, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Su altitud máxima es de 1466 m.

El Paraje Pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de La Herrería es un espacio natural protegido de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Santa María de la Alameda, en la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama, a unos 50 km de la ciudad de Madrid.1 Fue constituido en 1961, según Real Decreto 2418, publicado en el Boletín Oficial del Estado, con fecha 7 de diciembre.2

PictographCar park Altitude 3,632 ft

PictographCave Altitude 3,647 ft

Cueva del oso

PictographBridge Altitude 3,653 ft

Puente de los dos hermanos

• Photo of zagato
    zagato May 7, 2018

Muy bonita ruta, único pero que hay un tramo que pasa por una propiedad privada y tuvimos que bordear. Paisajes preciosos

• Photo of Fides!
    Fides! Sep 26, 2020

Una ruta muy bonita! el último tramo pasa por una propiedad privada y tuvimos que saltar la valla

Paisajes muy bonitos. El último tramo pasa a través de una propiedad privada que tuvimos que saltar.

• Photo of Esther MP
    Esther MP Mar 25, 2021

Una ruta estupenda con un entorno precioso y muy variado y unas estupendas vistas