EL ESCORIAL - LAS MACHOTAS

January 15, 2013
January 2013

•   4.7 2 Reviews

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Bonita excursión próxima al Escorial, que sube en primer lugar a la famosa Silla de Felipe II para tomar el camino de la casa de los Ermitaños de Arriba y situándonos en el Collado de Entrecabezas acometer primero la subida a la Machota Alta (pegada al Risco del Fraile), y volviendo al collado de Entrecabezas realizar la ascensión a la Machota Baja. Se sugiere la vuelta por el mismo recorrido (seguir track) o también se puede tomando dirección sur descender hasta Pajares estación y bordeando la ladera sureste de La Machota Baja tomar el camino de la casa de los Ermitaños de Arriba y de nuevo a la Silla de Felipe II. Tener en cuenta que en el track no esta registrada la vuelta por lo que habría que incrementar a los 6,14 km indicados la distancia desde la Machota Baja hasta el Escorial

• Sake Mar 15, 2017

Coronar cumbre en un par de horas es muy gratificante para los crios.

• Photo of excursionsendasymontanas
    excursionsendasymontanas Feb 18, 2018

La ruta es preciosa, no dejar de visitar los castaños centenarios, atención hay que navegar fuera de traza... no es fácil encontrar el segundo castaño