El escobero,reserva San Sebastián,Normandía,la Miel,Friko

Photo ofEl escobero,reserva San Sebastián,Normandía,la Miel,Friko Photo ofEl escobero,reserva San Sebastián,Normandía,la Miel,Friko Photo ofEl escobero,reserva San Sebastián,Normandía,la Miel,Friko

October 6, 2019
October 2019

•   3.3 1 review

near La Molina, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Se inicia 100 mts antes de la bomba de Terpel en el Escobero tomando un camino al lado izquierdo; por este y en ascenso pasando varios miradores muy bonitos todos y durante 2,5 km se llega al alto (mirador de los caminantes) allí se toma a la derecha hacia el Salado ( a la izquierda hacia el Retiro ) hasta un desvío a la izquierda hacia Normandía,durante una hora por camino hasta desembocar en un carreteable,este se toma a la derecha y nos lleva hasta una casa q llamaremos casa de Giovany; por un costado se toma un camino q nos lleva a otro carreteable el q se toma a la derecha,por allí se llega a una "Y" se sigue por la derecha,luego encontramos el camino hacia las antenas,seguimos hasta encontrar el punto más factible para cruzar hacia la parte alta de la miel; se hace tomando a la derecha por un enmalezado muy difícil,nos tomó una hora cruzar lo q son sólo unos 300 mts hasta salir a zona de potreros,se inicia descenso por potreros y caminos variados,tener mucho cuidado ya q hay muchas posibilidades y es factible equivocarse; se desciende hacia la Miel,se pasan 2 casas y se encuentra el camino real q nos lleva hasta la quebrada y allí por el carreteable hasta Friko donde termina el trak; mil gracias a don Sigifredo por acompañarme en esta locura.Nota: realmente son más de 23 km,la GPS no grabo varias partes del recorrido por lo q no refleja el kilometraje real.

Reserva San Sebastián,refugio

Mirador de los caminantes,tomar a la derecha

Photo ofCarreteable hacía las antenas las Margaritas,tomar a la derecha Photo ofCarreteable hacía las antenas las Margaritas,tomar a la derecha

Carreteable hacía las antenas las Margaritas,tomar a la derecha

Camino a las antenas,seguir por el carreteable

Quebrada la miel

• Photo of joferberan
    joferberan May 18, 2020

El entorno es tranquilo, vegetación exuberante y diversa, hay sitios para avistamiento de aves, es un tramo para recorrer en tiempo de verano o que no haya llovido en por lo menos varios dias, ya que los senderos en algunos tramos son muy pendientes lo que hace extremar cuidados.