El Escobero,mirador de los nevados,laguna Papera ,Caldas

Photo ofEl Escobero,mirador de los nevados,laguna Papera ,Caldas Photo ofEl Escobero,mirador de los nevados,laguna Papera ,Caldas Photo ofEl Escobero,mirador de los nevados,laguna Papera ,Caldas

October 15, 2017
October 2017

near La Molina, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Se inicia la ruta desde el alto del Escobero,sscendemos hasta casi los 3000 mts por un camino empedrado muy bonito y tiene varios miradores,llegamos al mirador de los nevados donde hay unas partidas hacia el Retiro y hacia el Salado,tomamos esta última hasta otras partidas,tomamos la izquierda hacia la laguna la Papera,es un camino estrecho pero esta bien marcado,este después de un duro descenso nos conduce hasta una carretera,esta la tomamos a la derecha hasta otras partidas q tomamos a la derecha y aproximadamente a un km hay un pequeño y corto camino a la laguna.Se retorna unos 400 mts y tomamos un sendero s la derecha y este nos conduce a la carretera q va de la Catedral a Caldas ,tomamos está y salimos por Friko en Caldas,;realmente fueron 22 km pero se perdió la grabación de los últimos 6 km.

PictographMountain hut Altitude 8,832 ft

Casa

• Photo of Wbeimar MG
    Wbeimar MG Nov 16, 2017

Hola LuisF. Qué buena ruta. Gracias por compartirla. Saludos!