EL ENCANTO-PETROGLIFO-SAN ISIDRO

March 27, 2024
March 2024

near La Mesa, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta corta que hicimos con el objetivo de conocer una de las rocas en las cuales se aprecian "petroglifos", figuras talladas en la piedra por los habitantes originarios del lugar, de las muchas que se encuentran muchas en esta zona.
Partimos de una finca ubicada en la Vereda el encanto del municipio de Támesis ubicado en el suroeste de Támesis sobre la ladera oriental de la cordillera occidental de los Andes.
Desde la finca caminamos 3 kms en terreno de descenso hasta la piedra del Pirú una roca de buen tamaño, que era nuestro objetivo. Luego de apreciar los petroglifos que allí se aprecian, caminamos de vuelta por la misma vía durante 1 Km, para continuar por la carretera veredal hasta la vereda San Isidro para regresar al sitio de partida cruzando esta vereda.
La caminada nos tomó 2:20 pero debido a que olvidé borrar el registro anterior del GPS el tiempo aparece diferente.
Esta caminada la hice en compañía de Mauricio Morales.