El Diente (Jalisco)

56 minutes
June 25, 2022
June 2022

near Los Guayabos, Jalisco (Mexico)

Visita al parque el Diente que es conocido por su zona de escalada.

El área donde se encuentra la roca famosa del Diente y otros 'boulders' que se escalan tanto en modalidad boulder como deportiva se encuentran en esa misma área justo a la entrada del parque que se extiende por alrededor de 7km y es un sendero que se sigue en circuito.

Aquí solamente anduvimos en la zona de escalada y la entrada para señalizar por dónde se encuentra.

Es un lugar muy bonito con buenos boulders para escalar y para hacer senderismo. Se encuentra al lado de un pueblo llamado Río Blanco.

Entramos por una calle que se convierte terracería y al principio no vimos la desviación al camino al Diente. Ese sí lleva directo al parque y a su estacionamiento. Termino de grabar la ruta a la altura de esa desviación a la entrada (Justo ahí es donde se accede). Nosotros dejamos el vehículo en un lote baldío al lado de una casa por no saber dónde exáctamente estaba la entrada. El camino de terracería se sigue pero estaba bloqueado. De todas formas no hay manera de estacionarlo sobre ese camino o cerca sin estorbar. Así que ojo y fijarse bien dónde es la entrada de vehículos al parque.

Panorámica zona de escalada.

Caminando por la zona.

...

Subiendo la loma.

...

PictographCar park Altitude 5,185 ft

Inicio del parque y estacionamiento.