El desfiladero del Ter y la montaña de los Sants Metges

Photo ofEl desfiladero del Ter y la montaña de los Sants Metges Photo ofEl desfiladero del Ter y la montaña de los Sants Metges Photo ofEl desfiladero del Ter y la montaña de los Sants Metges

May 11, 2024
May 2024

near Sant Julià de Ramis, Catalunya (España)

Partimos desde el encantador pueblo de Sant Julià de Ramis en una excursión circular de alrededor de 9 kilómetros de extensión. Nuestro recorrido nos lleva primero hacia el desfiladero del río Ter, pasando por a cueva Cau de les Goges 2,3 km. Continuamos ascendiendo por la vertiente norte de la montaña de los Sants Metges, donde podremos explorar diversos yacimientos arqueológicos, monumentos históricos y otros atractivos naturales. El terreno es bastante suave y los senderos y caminos que seguimos son cómodos y agradables, por lo que la ruta no presenta grandes dificultades. Finalmente, después de disfrutar de las maravillas que nos ofrece la montaña, retornamos a Sant Julià de Ramis para completar nuestro recorrido circular.

Desde la cima de los Sants Metges, en Sant Julià de Ramis, descubrimos un entorno privilegiado, empapado de historia y naturaleza, muy cerca de la capital de las comarcas gerundenses. Este itinerario es ideal para los amantes de la arqueología y de la historia.

Ruta circular desde Església de Sant Julià de Ramis pasando por:
- Ermita de Sant Vicens de les Roquetes (1.2 km)
- Cau de les Goges (2.3 km)
- Església dels Sants Metges (5.5 km)
- Turò de la Castanyeda (5.7 km)

PictographReligious site Altitude 223 ft
Photo ofParròquia de Sant Julià de Ramis, Ajuntament Photo ofParròquia de Sant Julià de Ramis, Ajuntament Photo ofParròquia de Sant Julià de Ramis, Ajuntament

Parròquia de Sant Julià de Ramis, Ajuntament

PictographMountain hut Altitude 174 ft

Ca l'Arnau

PictographIntersection Altitude 161 ft

Camí del congost, a la izquierda

PictographRiver Altitude 171 ft

PictographIntersection Altitude 400 ft

PictographIntersection Altitude 430 ft

PictographReligious site Altitude 581 ft
Photo ofIglesia de San Julián (o Los Santos Médicos) Photo ofIglesia de San Julián (o Los Santos Médicos) Photo ofIglesia de San Julián (o Los Santos Médicos)

Iglesia de San Julián (o Los Santos Médicos)