El Descanso - Gómez Plata S189

May 19, 2014
May 2014

near San Pablo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Sobre la carretera pavimentada que comunica a Medellín con el municipio de Gómez Plata por Barbosa, a unos 8 km adelante del puente sobre el río Medellín o puente Gabino, está a mano izquierda una tienda denominada El Descanso (1,354 msnm), en la vereda La Estrella del municipio de Gómez Plata. En este sitio iniciamos el recorrido ascendiendo por un camino de herradura hasta llegar a los 1.592 msnm a los 1,5 km de recorrido. Continuamos en descenso y pasamos una quebrada a los 2 km de recorrido y después un trapiche hasta llegar finalmente a una casa a los 5,3 km de recorrido. A partir de este lugar iniciamos el ascenso al alto de Montenegro a 2.033 msnm a donde llegamos después de 7 km de recorrido. Caminamos unos 400 metros más y llegamos al alto de Rincón Santo. De aquí en adelante continuamos en travesía con algunas subidas y bajadas hasta llegar al último alto a 2,079 msnm a los 11 km de recorrido. A partir de este sitio iniciamos el descenso a Gómez Plata (1,831 msnm). Caminada realizada con el grupo Sin Fronteras, con la guía de Iván Darío Arredondo (El MOno)

Alto Montenegro

U

• Photo of Carlos Jllo
    Carlos Jllo Dec 7, 2022

Después de mas 8 años de que Serafín hiciera esta ruta por primer vez, la hago con él, es una gran ruta, difícil de hacer, digna de recomendar.