EL CUCHILLEJO DESDE CUEVAS DE PROVANCO, SEGOVIA

Photo ofEL CUCHILLEJO DESDE CUEVAS DE PROVANCO, SEGOVIA Photo ofEL CUCHILLEJO DESDE CUEVAS DE PROVANCO, SEGOVIA Photo ofEL CUCHILLEJO DESDE CUEVAS DE PROVANCO, SEGOVIA

September 7, 2023
June 2023

•   4.8 2 Reviews

near Cuevas de Provanco, Castilla y León (España)

Seguimos recorriendo las cimas más altas de cada provincia y en este caso nos hemos acercado a la cima del Cuchillejo, punto más alto de Valladolid. Con sus 933 metros de altitud supone el punto más elevado de esta provincia.

Ciertamente será una de las cimas menos montañeras de todo el territorio nacional, aunque tenga su cargo de techo de Valladolid. Se sitúa en un altiplano rodeado de campos de vides y cereal, donde se puede llegar con coche a pocos metros de la cima. Este hecho no le quita lo agradable de recorrer estas pistas interminables donde podemos disfrutar en las horas de menos sol de corzos, zorrillos, etc.

Esta cima se encuentra en el termino municipal de Castrillo de Duero, una pequeña población con menos de 200 habitantes, perteneciente a la comarca de Campo de Peñafiel. Nos encontramos a escasos 70 kilómetros de Valladolid y se sitúa en la cabecera del arroyo Botijas, una curiosa formación donde quedan a ambos lados los altiplanos del Cuchillejo y de la Cerca Blanca.

En nuestro caso hemos elegido como punto de partida la población de Cuevas de Provanco, una agradable población de casas blancas, encaramadas en las paredes del cerro de Cerca Blanca. En su cima se encuentra la iglesia parroquial. Hasta 1989 dependía de Sacramenia, hasta independizarse y constituir su propio consistorio.

Una población agradable, tranquila a pocos metros del nacimiento del río Botijas. En cuanto a la ruta, un paseo agradable, rodeado de cereal, vides y unas vistas al valle que conforma el río Botijas. En algo más de una hora podemos situarnos en el techo de la provincia.
-------------------------
Recuerda: En verano hace mucha calor y no hay sombras, así que mejor realizar en los meses invernales. Se puede realizar trotando o simplemente disfrutando de un agradable paseo.
---------------------------------------
En esta descripción solo dejamos una resumen de la jornada. Para obtener toda la información visita nuestro blog. Únete a nuestra comunidad y descubre contenido exclusivo en nuestro blog, donde compartimos conocimientos, consejos y experiencias que te ayudarán a mejorar tu experiencia en la montaña. ¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada!.

Por cierto, si te ha gustado nuestra propuesta valora con cinco estrellas, será de mucha ayuda para tener visibilidad en wikiloc. Un saludo y muchas gracias.

Arroyo Botijas

Camino de la Covachuela

Cuchillejo - 933 m

Fuente Morales

Parking - Cuevas de Provanco

Zona del Cabezo

• deborahescalada Sep 7, 2023

Parece una ruta muy cómoda!!!

• Photo of LaMoskys
    LaMoskys Sep 7, 2023

Todavía recuerdo el día de calor que nos hizo jajjajajjajajjaja.
    Una ruta fácil y cómoda e ideal para hacer corriendo.
    Pero mejor en otra fecha de menos calor jajajjaja.