Photo ofEl Cubillas, Villa Romana del Cortijo del Canal, Trincheras de Los Llanos de Silva y El Toro de Osborne Photo ofEl Cubillas, Villa Romana del Cortijo del Canal, Trincheras de Los Llanos de Silva y El Toro de Osborne Photo ofEl Cubillas, Villa Romana del Cortijo del Canal, Trincheras de Los Llanos de Silva y El Toro de Osborne

May 19, 2024
May 2024

near El Chaparral de Cartuja, Andalucía (España)

Domingo 19 de mayo de 2024,
Senderismo por el entorno del Cubillas, Villa Romana del Cortijo del Canal, Trincheras de Los Llanos de Silva y El Toro de Osborne.

Iniciamos la ruta pasando por el Vivero Forestal del Cubillas y la Villa Romana del Cortijo del Canal (D.O. 1,70 Km)
Seguimos hasta el Toro de Osborne, todo un símbolo cultural arraigado que representa la fuerza, la tradición y la identidad nacional, trascendiendo su origen comercial (D.O. 2,40 Km).
Continuamos camino hacia las Trincheras de los Llanos de Silva, recorriendo pinares, caminos bordeados por encinas y campos de cereal a punto de ser recolectado.
Y llegamos a las Trincheras de los Llanos de Silva, vestigios de la Guerra Civil Española y cicatrices imborrables de un pasado doloroso que invitan a la reflexión, la memoria histórica y la reconciliación (D.O. 6,80 Km).
Rodado en el entorno del Embalse del Cubillas (Granada).
Dirigido y editado por: Loma Linda y Bicimoraleda (https://bicimoraleda.blogspot.com/)