El Cuartico (Benlloch) desde Cami de la Ratlla ( Cabanes-Torreblanca)

Photo ofEl Cuartico (Benlloch) desde Cami de la Ratlla ( Cabanes-Torreblanca) Photo ofEl Cuartico (Benlloch) desde Cami de la Ratlla ( Cabanes-Torreblanca) Photo ofEl Cuartico (Benlloch) desde Cami de la Ratlla ( Cabanes-Torreblanca)

April 16, 2021
April 2021

near La Estación, Valencia (España)

Interesante ruta que nos lleva a conocer el poblado del Cuartico.
Seguimos un trak de RAMFLOR, como todos los suyos muy bien realizando, gracias por compartir.
Salimos desde la N-340 dónde aparcamos junto al hotel en el Cami de la Ratlla.
Cruzamos la carretera y al poco la autopista AP-7 por un túnel, seguimos y giramos a la izquierda por un camino luego a la derecha por el assegador de Don Carles, llegamos a un cruce y giramos a la derecha, a este punto llegaremos al regreso.
Seguimos un tramo , tenemos que ir pendientes para girar a la derecha , aquí comienza la subida junto a una antigua tubería, llegaremos a una balsa, este tramo es por un camino perdido pero se puede seguir sin problemas.
Continuamos, tendremos unas magnificas vistas de la Sierra de Irta, Alcalà de Xivert y su castillo, Prat de Cabanes, pico Bartolo , Tossal de Subarra , Tossal de Saragossa y la ermita de Sant Joan Nepomuceno. Llegamos a una fita de término, divide Cabanes y Benlloch, continuamos junto a la Finca dels Tarongers, llegaremos al Mas del Sec, giramos a la derecha camino del bonito pozo del Cuartico , pozo, aljibe y abrevaderos. Subimos a visitar la ermita de Sant Antoni y Sant Josep (neoclasica)y su calvario construido en 1.910. En el grupo de casas del Cuartico, justo enfrente de la entrada al calvario estaba el horno, seguimos y llegamos a las escuelas de la II Republica (1.931-1.935), escuela mixta y con casa para la maestra, desgraciadamente en muy mal estado, seguimos al segundo grupo de casas , aqui estaba el molino de caballerías ( 1.743)molino de aceite movido con caballerías , con un gran patio para los animales.
Justo enfrente seguimos por tramo de senda recién limpia ,luego por campo de olivos y un tramo poco definido,cruzamos un pequeño barranco , seguimos por pista , la dejamos a la derecha entre almendros y llegamos al Mas d’Antoni, seguimos la pista hasta el Mas de Cullera, ahora sin dejar la pista y en continua bajada iremos a buscar el Cami de la Ratlla y por este llegamos al inicio de la ruta.
Una ruta por una zona poco conocida pero que merece la pena visitar.
Recomiendo llevar el agua necesaria, no me fio de los pozos.

PictographIntersection Altitude 115 ft

PictographIntersection Altitude 217 ft

PictographIntersection Altitude 328 ft

PictographPanorama Altitude 699 ft
Photo ofVistas -El Prat de Cabanes-Irta-El Bartolo Photo ofVistas -El Prat de Cabanes-Irta-El Bartolo Photo ofVistas -El Prat de Cabanes-Irta-El Bartolo

Vistas -El Prat de Cabanes-Irta-El Bartolo

PictographIntersection Altitude 207 ft

Derecha - Cami de la Ratlla

• Pepe Beltran 1 Apr 16, 2021

Molt bona i pedagògica descripció de la ruta feta,gràcies per l'informació