Photo ofEl Cuadrón - Garganta de los Montes - El Cuadrón. Rutas Verdes de Madrid. Sierra Norte de Madrid. Valle del Lozoya Photo ofEl Cuadrón - Garganta de los Montes - El Cuadrón. Rutas Verdes de Madrid. Sierra Norte de Madrid. Valle del Lozoya Photo ofEl Cuadrón - Garganta de los Montes - El Cuadrón. Rutas Verdes de Madrid. Sierra Norte de Madrid. Valle del Lozoya

April 14, 2021
April 2021

near El Cuadrón, Madrid (España)

El Cuadrón - Garganta de los Montes - El Cuadrón. Rutas Verdes de Madrid. Sierra Norte de Madrid. Valle del Lozoya.

Este recorrido está recogido en la página web de la Comunidad de Madrid de las Sendas Verdes, aunque en esta ocasión no se encuentran las típicas balizas de metal, pintadas de verde y rotulada con el nombre de la senda. Según se indica en el folleto divulgativo de la ruta, encontraremos algunos mojones con una marca naranja hasta Garganta de los Montes y azul desde Garganta de los Montes a El Cuadrón.

El recorrido comienza en el Centro de educación ambiental El Cuadrón, Calle de las Escuelas, coordenadas 40.942638, -3.660223 donde existe un pequeño aparcamiento para media docena de vehículos.

Comenzar a caminar hacia el sur por una pista bien cuidada. Se trata de la Cañada Real Segoviana. En primer término, a nuestra izquierda dejamos el helipuerto de El Cuadrón.

Tras cruzar un paso canadiense, seguimos hacia el sur siguiendo el antiguo camino de El Cuadrón a Valdemanco.

La pista atraviesa el Arroyo de Salgadero y comienza a subir hasta llegar a un pequeño collado. De frente continúa el camino a Valdemanco, pero nosotros continuamos por la pista hacia la derecha (oeste), y seguimos subiendo hasta otro collado.

Llegados hasta este segundo collado, ya vemos abajo el pueblo de Garganta de los Montes.

Antes de llegar, a nuestra izquierda dejamos el helipuerto de Garganta de los Montes y poco después, también a la izquierda un parque infantil.

Al llegar a Garganta de los Montes, seguimos hacia abajo en dirección a la torre de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, que dejamos a nuestra derecha, y a continuación, el ayuntamiento.

Al final de la calle, giramos a la derecha por la calle San Isidro, y luego otra vez a la derecha por la calle Molino y seguimos por la calle Eras, y tras dejar a nuestra izquierda el cementerio, abandonamos el pueblo y continuamos por una ancha pista que finaliza en la carretera M-604, y cruzando la misma, seguimos por un camino que nos dejará en la Cañada de la Pajarilla, que seguimos por la derecha, hasta llegar, un kilómetro después hasta el pueblo de El Cuadrón.

PictographCar park Altitude 3,907 ft

Helipuerto de Garganta de los Montes

PictographPark Altitude 3,847 ft

PictographReligious site Altitude 3,746 ft
Photo ofIglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Garganta de los Montes Photo ofIglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Garganta de los Montes Photo ofIglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Garganta de los Montes

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Garganta de los Montes

Bueno y fácil

• Photo of Jorber2001
    Jorber2001 Jan 9, 2022

Me alegro de que te haya gustado.