El Cristo de los Buzos - Monte Roldán (Cartagena - Murcia)

Photo ofEl Cristo de los Buzos - Monte Roldán (Cartagena - Murcia) Photo ofEl Cristo de los Buzos - Monte Roldán (Cartagena - Murcia) Photo ofEl Cristo de los Buzos - Monte Roldán (Cartagena - Murcia)

April 6, 2021
March 2021

near Los Garcías, Murcia (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento de tierra de Tentegorra, y desde ahí iniciamos esta ruta de senderismo circular que comienza subiendo por la falda del Monte Roldán hasta llegar al acantilado desde el que podemos divisar Cabo Tiñoso y las baterías de Castillitos a lo lejos. Luego seguimos bordeando la montaña hasta llegar a subir al lugar donde se encuentra situado el Cristo de los Buzos. Una cruz homenaje a todos los buceadores de la Armada caídos en acto de servicio. En este vídeo podéis encontrar más información:

Las vistas durante toda la ruta son impresionantes. El sendero es estrecho y pedregoso, por lo que puede ser un poco peligroso para niños y personas mayores. A nuestra derecha tenemos siempre el mar.

Una vez llegados hasta la cruz, tenemos que volver un poco sobre nuestros pasos para comenzar el ascenso al Monte Roldán. Poco antes de llegar a la zona de baterías, tomamos una senda a la derecha que nos conduce de nuevo al comienzo de la ruta.