Photo ofEl Covacho, Mirador del Nacimiento del Río Cuervo y Cascadas Río Cuervo desde El Perchel Photo ofEl Covacho, Mirador del Nacimiento del Río Cuervo y Cascadas Río Cuervo desde El Perchel Photo ofEl Covacho, Mirador del Nacimiento del Río Cuervo y Cascadas Río Cuervo desde El Perchel

one hour one minute
April 13, 2024
April 2024

near El Perchel, Castilla-La Mancha (España)

Pequeña ruta circular fácil de seguir y andar que sale desde el área recreativa Nacimiento del Río Cuervo pasando por el puente de madera sobre el río llegando en primer lugar a las Turberas, después vamos dirección a la cueva llamada El Covacho, seguidamente hacemos una ligera subida y llegamos al Nacimiento del Río Cuervo donde en época de lluvias se forman unos pequeños rápidos y para finalizar llegamos hasta sus famosas Cascadas del Río Júcar que en Invierno llegan a congelarse y en primavera como es nuestro caso salta el agua a borbotones.
- Puente sobre río Cuervo (0.4 km)
- El Covacho (1.4 km)
- Mirador del Nacimiento del Río Cuervo (1.8 km)
- Cascadas Río Cuervo (2.1 km)

PictographBridge Altitude 4,715 ft

PictographCave Altitude 4,803 ft

El Covacho

Photo ofMirador del Nacimiento del Río Cuervo Photo ofMirador del Nacimiento del Río Cuervo Photo ofMirador del Nacimiento del Río Cuervo