Photo ofEl Corralete-Cerro de San Miguel-Cerro de la Testa-Cerro de Las Coronillas-Cerro de Enmedio (Cabo de Gata) Photo ofEl Corralete-Cerro de San Miguel-Cerro de la Testa-Cerro de Las Coronillas-Cerro de Enmedio (Cabo de Gata) Photo ofEl Corralete-Cerro de San Miguel-Cerro de la Testa-Cerro de Las Coronillas-Cerro de Enmedio (Cabo de Gata)

2007
January 4, 2022
December 2021

near La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

Salimos del explanada que hay en la Playa del Corralete, por la carretera en dirección norte hasta llegar a la Rambla de La Cruceta, que subimos por un sendero en bastante buenas condiciones hasta llegar a un collado.
Nos dirigimos al sur para subir el Cerro de San Miguel con 297 msnm, retornando al collado para tomar dirección norte por la arista cimera llegando a un cerro, que no sé si corresponde al Cerro de la Testa ya que tiene más altura, 343 msnm, que el propio Cerro de la Testa que alcanza los 317 msnm. El paso entre ambos promontorios la hacemos por una bajada peligrosa, con muchas rocas e inclinación, en la que deberemos extremar la precaución, siendo necesario en ocasiones hacer pequeños destrepes.
Seguimos por la arista para subir, de forma más cómoda, al Cerro de Las Coronilllas, con 244 msnm.
Desde la cima bajamos a trochamonte y con cuidado de no caerse hasta llegar a la Rambla del Corralete, que la bajamos casi en su totalidad, ya que en la última curva ascendemos hasta un collado y subimos, con bastante pendiente, hasta el Cerro de Enmedio con 254 msnm.
De nuevo, en una bajada con bastante pendiente, conseguimos llegar a una pista hasta enlazar con la carretera ALP-202 que nos retornará al punto de inicio.

NOTA: Esta ruta es una pequeña variación de la ruta https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerros-de-san-miguel-la-testa-y-coronillas-cala-raja-punta-baja-y-cala-arena-cabo-de-gata-35790311

Bajada peligrosa

Cerro de Enmedio (254 m)

Cerro de la Testa (317 m)

Cerro de Las Coronillas (244 m)