El Colmenar

January 7, 2023
January 2023

near El Colmenar, Andalucía (España)

Empezamos en la aldea de Colmenar. dejamos el coche en el pueblo, fuimos dirección a la estacion en la que te encuentras una valla , antes de pasarla hay unos túneles , que se ven que son para que corra el agua cuando llueve. Seguimos el sendero y nos encontramos con uno tubos blancos , que no se para que Hera, la ruta seguía por el lado izquierdo de los tubos, una pequeña subida, luego seguía el sendero a la derecha. El sendero , aunque estrecho se ve bien. Ya va siguiendo el cañón odel río guadiaro, en ese tramo, las subidas y bajadas son casi inapreciables , andamos unos dos km. Y llegamos a la plalla de los moros, por lo visto en verano va toda las personas del pueblo a bañarse allí. Desde la plalla del moro empezamos una subida que ya es más fuertecita, aunque al principio no mucho con bonitos paisajes, asta llegar al barranco de las buitrera , el desnivel es empinado pero con un poco de esfuerzo se llega bien. En el camino te encuentras con un par de puentes de madera y algunos correntines de agua un poco resbalosos. En las burreras hicimos un pequeño descanso y observamos a los buitres que como su nombre dice hay bastantes y se ven bien. Luego empezamos un bajada por una zona de rocas , esa zona es muy bonita , ves un puente colgante , pequeño con escaleras talladas en la piedra, asta llegar a un pequeño balcón natural desde el que ves la vía del tren de frente . Ahí está un pequeño túnel que te lleva al puente de los alemanes . Nuestra ruta de ida acabo por esa zona , aunque intentamos hacer una ruta de vuelta distinta , no encontramos senderos , y eso que estuvimos casi una hora intentando encontrar alguno . La cuenta fue bastante más rápida , por no parar a hacer fotos y demás . Me gustó asta una nueva ruta