El Cid, Rincon Bello, Rabosa, Petrer, 30-ENE-21

Photo ofEl Cid, Rincon Bello, Rabosa, Petrer, 30-ENE-21 Photo ofEl Cid, Rincon Bello, Rabosa, Petrer, 30-ENE-21 Photo ofEl Cid, Rincon Bello, Rabosa, Petrer, 30-ENE-21

January 31, 2021
January 2021

near Petrel, Valencia (España)

PETREL, EL CID, RINCON BELLO, RABOSA, PETREL

La salida es en el barrio de la Folla al lado del colegio del mismo nombre ceca del castillo de Petrel, en el parque de Filis Rodríguez de la fuente. Seguimos para arriba pasando por un puente que pasa por encima de la autovía Alicante- Madrid. Llegamos una rotonda seguimos recto donde hay un cartel de ginebre al lado de la valsa iris dirección depósitos. Seguimos subiendo y rodeando el monte pasaremos por un camino al lado de algunos chales, cruzaremos un camino asfaltado y entramos en sendero. En un barranco al lado de una casa cueva y unos chalet, subimos por el sendero pasando por la Cova de Frescoreta nos dirigimos a la izquierda para pasar por Collado de Benissa, nos debíamos a la derecha para llegar al camino delas faldas del Cid. Este camino pasa por la ferrata del Cid y por Senda Del Comptador por ahí bajamos dirección Rincón Bello pero no llegamos.

Seguimos el sendero rambla arriba pasando por el barranco la Casa Del Rodal llegamos al camino que nos lleva a Rabosa. Seguimos por el camino asfaltado que llega a Rabosa hasta una curva nos debíamos a la derecha por un sendero pasando por Collat Del Catxul. Cogiendo el camino asfaltado bajamos y llegamos a un desvíos o cruce que hay a la izquierda por un camino que pasa por unos campos de almendro seguimos pasando por una casa derruida siguiendo el sendero llegamos al collado bajando hasta la Rambla de Puça, seguiremos hasta Petrel.