El Chorro desde Almadén de la Plata

Photo ofEl Chorro desde Almadén de la Plata Photo ofEl Chorro desde Almadén de la Plata Photo ofEl Chorro desde Almadén de la Plata

February 28, 2024
February 2024

near Almadén de la Plata, Andalucía (España)

Comenzamos en Almadén de la Plata, en una zona de aparcamiento que da directamente a la pista que seguiremos durante unos 4 km hasta llegar a la bifurcación del centro de visitantes.
Nota: este camino no presenta un interés especial, lo realizamos para entrenar, se puede hacer en coche y de hecho, con altas temperaturas no lo recomendamos hacer a pie.
Seguimos andando despues del centro de visitantes por la pista por la que íbamos NO nos desviamos. Tras unos km llegamos a una charca donde comienza la ruta divertida.
Andamos por una senda con mucha vegetación hasta llegar a la cascada de las tres piedras. Tras disfrutar de las vistas, nos disponemos a subir por el cauce del arroyo, saltando piedras y buscando el camino más interesante. Existe la opción de seguir una senda señalizada que va siempre por la izquierda del río, pero si te interesa lo emocionante, sigue el track.
Finalizamos en la cascada más alta, y de ahí continuamos hasta encontrar la pista. Saldremos cerca del centro de visitantes y volveremos al coche por donde hemos venido.

Ruta realizada por los aventureros de Mountain Monkeys :)