EL CHIFLADERO, SOBRE REDUEÑA

6 hours one minute
February 14, 2019
February 2019

near Venturada, Madrid (España)

Parto del pueblo de Venturada, cercano a la N1 y por caminos cercanos a la antigua nacional llego a Cabanillas de la Sierra. Cruzo el pueblo para salir por la parte de las cuevas perforadas en la montaña como bodegas. Sigo la llamada ruta del toro, camino que lleva a un toro de Osborno, concretamente el primero que se instalo en 1957 en España. Campo a traves para coger una pista que me lleva al alto del Chifladero con vistas de la Sierra de la Cabrera, Mondalindo y final de la Cuerda Larga. Fuerte bajada para llegar al valle que forma el arroyo Reduvia. Llego a la zona del Cuchillar del Asomante, quiza el rincon mas bonito de toda la rutaq. Alli se encuentra una pequeña ermita dedicada a San Vicente. Hago una circular para volver a la carretera e iniciar el camino que me llevara a Redueña. Este camino, entre campos de labor y arboles frutales se denomina Camino a el Berrueco. Llego a Reduaña y atravieso su casco urbano para subir a coger la llamada senda ecologica, sobre pista cementada que en un sinfin de revueltas me deja con vistas el pueblo de Venturada. Antes, para atravesar el arroyo hay que bajar por una cuesta muy fuerte de piedras sueltas, el tramo mas complicado de esta ruta. Solo queda subir a Venturada para dar por finalizada esta ruta.