El Chaparral de Cartuja Cortijo de Malacarilla los arrieros semos

Photo ofEl Chaparral de Cartuja Cortijo de Malacarilla los arrieros semos Photo ofEl Chaparral de Cartuja Cortijo de Malacarilla los arrieros semos Photo ofEl Chaparral de Cartuja Cortijo de Malacarilla los arrieros semos

February 8, 2023
February 2023

near El Chaparral de Cartuja, Andalucía (España)

La ruta del día de hoy no tiene otra finalidad que caminar por las márgenes de Sierra Elvira, para ello partimos de el Chaparral pequeña pedanía perteneciente a Albolote muy tranquila para vivir y cerca relativamente de Granada, salimos de la plaza de la iglesia y empezamos a callejear para salir a continuación por la urbanización Villas Blancas y cruzar el puente que atraviesa la autovía, esta ruta la haccemos una gran parte del tiempo por alquitran con lo que no resulta tan cómoda comp otras que lo pisamos poco, caminamos primero entre olivos y tomamos pistas a nuestra derecha que nos llevará hasta un área de reciclaje de Albolote , desde allí continuamos dirección hacia la famosa urbanización conocida como Medina Elvira que por ahora para promotores y constructores ha supuesto una verdadera ruina, esperemos que alguna vez este inmenso complejo prácticamente terminado siga adelante con su campo de golf abandonado y todas las instalaciones de luz arrancadas, una verdadera pena, desde allí seguimos subiendo y bajando para llegar a un cortjo conocido como Malacarilla que tuvo la suerte de salvarse del pavoroso incendio que hace poco exterminó todo el bosque de encinas que se criarron en la cara norte de Sierra Elvira, un verdadero desastre y no sabemos los años que tardará en recuperar su belleza y situación.
Caminamos por una pista a la derecha todo arrasado por el fuego y a la izquierda la masa de pinos se salvó por suerte, desde allí subimos al área recreativa que hay donde los desalmados le han cortado las patas a las mesas que había para llevárselas.
Después de un refrigerio seguimos subiendo dirección de las antenas y de la atalaya, donde hoy no subiremos, bajamos por la carretera que sube a la misma hasta llegar de nuevo a la carretera que va o a Albolote en una dirección o hacia el pantano de Cubillas en la otra, nosotros tomamos a nuestra derecha dirigiendonos hacia el área de reciclaje que pasamos a primera hora pronto tomamos un carril a la izquierda que nos lleva a las antiguas vias del tren que iban hacia Madrid, cruzamos las vías con precaución y sin dejar la pista salimos cerca del puente que enseguida nos llevará de nuevo al Chaparral, donde damos por finalizada nuestra ruta del día.