El Chaltén - Chorrillo del Salto

January 3, 2019
December 2018

near El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Es uno de los senderos más sencillos luego de los miradores de los cóndores y las águilas. Es una caminata rápida que podes hacer en la tarde o la mañana, casi sin desnivel. Para simplificarlo aún más, podes pagar un transfer que te deja en el waypoint "Estacionamiento", pero no solo no es necesario sino que además se pierden lindas postales del río de Las Vueltas.

No hay mucho secreto para el sendero, esta muy bien señalizado incluso desde que se sale del Caltén. Si son un poco despistados, tomarán el camino por la ruta, como hice yo de ida. Pero el camino que tomé a la vuelta es mucho más interesante, y de ida comienza en el estacionamiento al final del pueblo, tomando inicialmente el mismo sendero Fitz Roy por unos pocos metros.

Es una caminata tranquila y agradable para entrar en calor para caminatas más largas. En mi caso llegué al Chaltén por la mañana e hice este camino por la tarde.

Chorrillo del Salto

Inicio Senda Chorrillo (Estacionamiento)