El Cerrulón y Torreón Albenda, en Rincón de la Victoria (Málaga)

Photo ofEl Cerrulón y Torreón Albenda, en Rincón de la Victoria (Málaga) Photo ofEl Cerrulón y Torreón Albenda, en Rincón de la Victoria (Málaga) Photo ofEl Cerrulón y Torreón Albenda, en Rincón de la Victoria (Málaga)

May 12, 2020
May 2020

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Confinamiento "fase 0", por Covid-19. Rutas solo dentro del municipio, en solitario y con horario restringido.

La ruta de hoy la haremos entre el Cerrulón y el Torreón Albenda.

Comenzamos la ruta por el Arroyo Granadillas, por donde iremos algo más de 1km hasta entrar a la izq por el Arroyo González. Seguimos recto el sendero, no tiene ningún problema, ya que está bien señalizado.

Todo el recorrido hasta llegar al Cerrulón, es por sendero y de subida constante, lo que hace que este tramo sea el, si acaso, más durillo de toda la ruta.

Las vistas al llegar a la cima, al igual que en toda la subida, son espectaculares y más a esta hora ya del atardecer con todo su colorido.

A partir de este punto, tenemos aún un pequeño tramo de subida, también por sendero y ya comenzamos la bajada.

Nos encontramos con el Torreón Albenda, hacemos las fotitos de rigor y contemplamos por un momento el atardecer.

Continuamos la bajada. Yo tomé un pequeño atajo que hay a la izq, pero igualmente se podría seguir por el carril hasta llegar al Arroyo Granadillas.

Por el atajo, es algo más corto y también más complicadillo el sendero, pero se hace sin ningún problema. Cualquiera de los dos caminos, van a dar al mismo sitio.

Seguimos hasta el Arroyo, recorremos algo más de 3km por aquí, hasta llegar nuevamente el punto de partida y terminamos la rutita de hoy.

Una ruta muy bonita, sin demasiada dificultad, que se puede hacer en poco tiempo, ya que con el confinamiento, el tiempo que nos está permitido hacer deporte, no es demasiado, y tampoco es plan que se me haga de noche en el monte, ya no se permite ir acompañado, deporte en solitario. Pero se puede hacer, da tiempo.

Una rutita, como he dicho antes, sin grandes esfuerzos y que sin duda, merece el pequeño esfuerzo.

PictographCar park Altitude 183 ft

Comienzo de ruta

El Granadilla y a la izq

PictographRiver Altitude 248 ft

Por el arroyo

PictographIntersection Altitude 284 ft

Izquierda, por Arroyo González

PictographPanorama Altitude 285 ft

Por el arroyo, sendero a la dech

Entre higueras

PictographCastle Altitude 946 ft

Torreón Albenda

PictographIntersection Altitude 872 ft

En este punto, se puede seguir recto por el carril, el camino es más fácil. O hacer como yo y recortar por el sendero a la izq. Hay tramos algo más complicado en la bajada, pero se hace bien. Ambos caminos llevan al mismo punto.

PictographIntersection Altitude 660 ft

Izq por el carril

Dejamos ya la bajada dificultosa por las últimas lluvias

PictographIntersection Altitude 502 ft

A la derecha el Granadilla hasta el final

PictographCar park Altitude 185 ft

A la derecha y fin de ruta