El cerrillo de l'ambre

August 5, 2018
August 2018

near Cabra del Santo Cristo, Andalucía (España)

Esta ruta sin dificultad técnica es un pequeño homenaje a mi suegro Rafael López (aka "El Manco") que pasó su infancia en el cortijo de Las Hermanillas, donde sufrió necesidad junto al resto de su familia en un paraje hermoso pero desolador en medio del páramo andaluz.
Cerca del cortijo había un pequeño cerro donde mi suegro esperaba la llegada de su abuelo que, con las alforjas cargadas de pan repartía entre los niños; algunas veces no llegaba para todos y como era el más pequeño se quedaba sin comer ese día.
Una tarde de verano fuimos hijos y consortes de Rafael a "conjurar" el hambre llevándonos aquellos alimentos que deseábamos de pequeños pero no podíamos tener por falta de dinero en casa.
Después de una fácil bajada por pista llegamos al cerrillo donde sacamos nuestras galletas Cuétara, batidos Puleva, donuts, tarros de leche condensada y panes con muchos picos, donde pasamos una divertida tarde comiendo y bebiendo y rememorando viejos tiempos.