Photo ofEl Cerrajón - 19.09.17 - Collado del Cerrajón - Cerro del Manolón - Peñón del Negro Photo ofEl Cerrajón - 19.09.17 - Collado del Cerrajón - Cerro del Manolón - Peñón del Negro Photo ofEl Cerrajón - 19.09.17 - Collado del Cerrajón - Cerro del Manolón - Peñón del Negro

September 19, 2017
September 2017

near El Purche, Andalucía (España)

El Cerrajón es uno de esos cerros que están cerca pero que nunca se visitan, ignorando las vistas y el paisaje que se cierne allí arriba.

La subida no se hace dura saliendo desde las revueltillas donde se puede dejar el coche y comenzar la ruta.

Una vez se llega al Cerrajón lo cresteamos y recorremos entero, llegando al cerro de la encinilla que se situa justo opuesto al Cerrajón.

De aquí nos vamos al collado del Cerrajón para subir al Cerro del Manolón desde donde bajaremos cota para volver a tomar el sendero de faldeo el Cerrajón que nos llevará al Peñón del Negro, lugar espectacular donde ver Águilas reales a pocos metros está a la orden del día.

Para la vuelta la hacemos ya en el carril que nos dejarán en el barranco de las Revueltillas y de aquí vuelta.

Otra más!

Peñón del Negro

• Photo of eguindo
    eguindo Jan 30, 2018

Preciosa ruta y tan cerca de Granada. Espectacular.