Photo ofEl Cedron , Jericó por las cascadas los monos y los gulungos, recerba las nubes. Photo ofEl Cedron , Jericó por las cascadas los monos y los gulungos, recerba las nubes. Photo ofEl Cedron , Jericó por las cascadas los monos y los gulungos, recerba las nubes.

October 6, 2022
October 2022

near Villa Rocio, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para llegar al inicio de la ruta, nos trasladamos desde Medellín en la terminal del sur en una buseta que hacia la ruta hasta Pueblorrico y nos bajamos en el sector del Cedron.
Está caminada la realizamos gracias a la colaboración de Serafín Rueda.
La caminada Inicia en el estadero y restaurante el Cedron del municipio de Tarso, se empieza a caminar por la carretera que va para Pueblorrico y poco mas adelante en donde queda el hospedaje el Molino, se gira hacia la izquierda siguiendo por una vía veredal enrielada en ascenso, a los 1.700 metros de recorrido, se toma hacia la izquierda por un camino para continuar hacia la cascads de los monos sobre la quebrada La Capota, de allí retornamos por el mismo camino para continuar por la vía carreteable hacia arriba y pasar por el costado izquierdo de una gran edificación antigua en ruinas llamada Villa Rocío, se continúa por un camino en ascenso para pasar por el charco de la quebrada La Capota, se pasa la quebrada y se continúa por el camino en ascenso y se llega a una vía carreteable y se continua hacia la derecha por ella, se pasa de nuevo por la quebrada La Capota y mas arriba dejamos la carretera y tomamos hacia la izquierda por un camino inicialmente en descenso, se pasa por otra quebrada afluente de la Capota para seguir en ascenso, mas adelante nos desviamos del camino para ingresar a la cascada de los gulungos, se retorna al camino para mas adelante pasar de nuevo por la quebrada La Capota y de ahí continuar en ascenso fuerte por la reversa forestal para subir al alto del tabaco, se llega a la recerba forestal parque y mirador de las nubes, donde se puede apreciar el cañón del río Cauca, Cauca viejo, diferentes cerros entre ellos cerro de Tusa, cerro Bravo, cerro sillón; se pasa por lo que fuera en otro tiempo el teleférico, se continúa con descenso fuerte para llegar a la zona urbana de Jericó y a su parque donde se termina la caminada.
Esta ruta presenta sectores que se hacen difícil de realizar pues si no se tiene conocimiento del trayecto, o no se utiliza una aplicación que te ayude, se puede extraviar.
Caminada realizada con Serafín Rueda e integrantes del grupo Rutas del Viento.

Photo ofInicia caminada, el Cedron, municipio de Tarso Photo ofInicia caminada, el Cedron, municipio de Tarso Photo ofInicia caminada, el Cedron, municipio de Tarso

Inicia caminada, el Cedron, municipio de Tarso

Izquierda

Al frente en el alambre hay un camino que lleva arriba

Pueblo rico

Izquierda

PictographTree Altitude 6,642 ft

PictographRiver Altitude 6,906 ft

Izquierda cascada, derecha alto del tabaco, las nubes

PictographRiver Altitude 6,932 ft

Cascada salto de los Gulungos

Derecha bosque de los duendes

PictographRiver Altitude 6,913 ft

PictographInformation point Altitude 7,042 ft

PictographInformation point Altitude 7,096 ft

PictographInformation point Altitude 7,700 ft

Photo ofCerro tusa, cerro bravo desde en mirador parque natural las nubes Photo ofCerro tusa, cerro bravo desde en mirador parque natural las nubes Photo ofCerro tusa, cerro bravo desde en mirador parque natural las nubes

Cerro tusa, cerro bravo desde en mirador parque natural las nubes

Jerico

Photo ofSale carretera Jericó, seguir derecho Photo ofSale carretera Jericó, seguir derecho Photo ofSale carretera Jericó, seguir derecho