El Cedral en Pinal de Amoles desde Parada de Autobuses

Photo ofEl Cedral en Pinal de Amoles desde Parada de Autobuses Photo ofEl Cedral en Pinal de Amoles desde Parada de Autobuses Photo ofEl Cedral en Pinal de Amoles desde Parada de Autobuses

November 10, 2022
September 2022

near Huerta Don Manuel (Ojo de Agua), Querétaro (Mexico)

El Cedral es un territorio que define la biodiversidad de la Sierra Gorda con increíbles paisajes desde un mirador inmenso colocado en un fresno de más de 300 años, con neblina o con un clima caluroso se disfruta de la caminata. Tiene una cascada de más de 40 metros de altura, subiendo la montaña observarás pequeños arroyos, ahí puedes observar ajolotes en su ambiente natural.

La reservación previa deberás realizarla a través de la página de Facebook de El Cedral, Pinal de Amoles o por WhatsApp. https://www.facebook.com/elcedralpinaldeamoles/

Tienen unos árboles de peras muy hermosos y grandes ya casi al final del recorrido por el sendero. Recomiendo no dejar de ver la cascada desde abajo, y luego subir y ver donde nace la cascada.

En mi ruta me topé con una pequeña serpiente tomando el sol en el sendero, simplemente respetarlas y dejarlas pasar.

• Octavio González 1 Dec 16, 2023

Es un buen recorrido, solo que es mejor en temporada de secas, pues hay tramos un poco resbalosos. De lo demás, excelente recorrido y paisaje hermoso