El Catoute desde Colinas del Campo Martín Moro y Regreso

Photo ofEl Catoute desde Colinas del Campo Martín Moro y Regreso Photo ofEl Catoute desde Colinas del Campo Martín Moro y Regreso Photo ofEl Catoute desde Colinas del Campo Martín Moro y Regreso

August 29, 2014
August 2014

near Colinas del Campo de Martín Moro, Castilla y León (España)

Es una ruta bastante dura con buen tiempo, e impensable para un montañero medio con abundante nieve o nieve helada, en cuyo caso lo dejaríamos para expertos.

Es desnivel es bastante grande, pues se acerca a los 1100 metros y el recorrido es cercano a los 14 km.

Aparcamos a la entrada del pueblo de Colinas del Campo Martín Moro Toledano, para seguir un trozo por un camino por la parte izquierda del Río, hasta que transcurrido más o menos 1300 metros, nos desviamos a la izquierda por un valle llamado Valleceballedo y a orillas del río Susano.

Continuamos todavía por buen camino hasta la zona denominada Pradera de Susano, donde el buen camino se convierte en sendero, que incluso en algunos tramos se va a hacer imperceptible por el crecimiento de la vegetación.

Continuamos nuestro ascenso hasta una collada llamada los Gallones, desde la cual crestearemos hacia nuestra derecha hasta alcanzar la cumbre a 2112 m.
El regreso lo haremos por el mismo sitio.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.