El Castillo de las Guardas PR-A 410 25 MAY 2019

Photo ofEl Castillo de las Guardas PR-A 410 25 MAY 2019 Photo ofEl Castillo de las Guardas PR-A 410 25 MAY 2019 Photo ofEl Castillo de las Guardas PR-A 410 25 MAY 2019

May 27, 2019
May 2019

near El Castillo de las Guardas, Andalucía (España)

Pepe, Manuel y yo, nos marcamos hoy esta bonita y en parte abrupta etapa muy conseguida, donde hay que ir abriendo y cerrando puertas y portelas y donde se mezclan el primer tramo del recorrido por sendas y abruptos caminos, y el segundo tramo pistas. Día de mucho calor, que hizo que la etapa fuera muy fatigosa porque no tiene sombra en los momentos más fuertes, y con un solo punto de agua, (señalizado con el WP), hay otra fuente en el Km 18.100, (también señalizada con WP), a unos 100 m. detrás de la valla dentro de una propiedad, que no sabemos si tiene agua. Al llegar a Pedrosillo todo cerrado, nadie, con lo que nada de agua. Es recomendable hacer esta etapa en época fría, (otoño, invierno, principios de Marzo-Abril como máximo), por lo demás muy buena etapa.

100m. Dcha. Agua

Bocata

Fuente

Fuente.

• jomocha May 27, 2019

Buena ruta pero evitar hacerla con calor ya que desde Las Cañadillas hasta el final prácticamente sin sombras en el camino y agua sólo en Las Cañadillas y en un abrevadero a menos de la mitad de ruta. El abrevadero no puede ser muy fiable ya que en mayo sólo caía un pequeño chorro.
    El pueblo o aldea del Pedrosillo, no hay que contar con él pues nos lo encontramos vacío y la única calle cerrada al principio y final por una vallas ya que la carretera termina ahí.