El Castillo de las Guardas

3 hours
February 1, 2020
February 2020

near El Castillo de las Guardas, Andalucía (España)

Salimos del final de la calle Roman García; advierto que el pueblo estaba de obras en muchas de sus calles y es un poco complicado llegar con el coche hasta el final.
Se continúa recto y te encuentras con un camino que es estrecho y empedrado durante más de 1 kilómetro, en ascensión hasta los 420 metros. Después se normaliza un poco y resulta más cómodo, hasta completar los casi 3 kilómetros que constituyen el primer tramo de este sendero.
Ese tramo que he mencionado termina en un cruce, donde puedes girar a la derecha y coger un sendero de menos de 3 kilómetros hasta llegar de nuevo al pueblo o girar a la izquierda (que es lo que hicimos nosotros) para completar otro tramo de más de 7 kilómetros hasta llegar de nuevo al Castillo de las Guardas. Los últimos 5 kilómetros son prácticamente descendiendo en un camino en algunas ocasiones estrecho, y con bonitas vistas al principio de una finca con caballos.
Bonito recorrido, en cuanto a paisajes pero no lo recomendaría para personas con alguna dificultad física o acompañados de niños pequeños, teniendo que cruzar pequeños arroyos en algunos sitios (nada del otro mundo).
Al terminar, comimos en el mesón del Rincón de la Brasa, sitio con precios correctos y comida aceptable.