El Castellet de Beniardà desde el Collado o Portet de Castells

Photo ofEl Castellet de Beniardà desde el Collado o Portet de Castells Photo ofEl Castellet de Beniardà desde el Collado o Portet de Castells Photo ofEl Castellet de Beniardà desde el Collado o Portet de Castells

January 29, 2023

•   4.2 2 Reviews

near Castell de Castells, Valencia (España)

Ruta sencilla cuya única complicación es tener cuidado donde se pisa o trepar con cuidado. El inicio de la ruta es tras subir con el coche por el Camino de Castells hasta un punto donde podemos dejar el coche en un apartadero sin entorpecer los caminos o pistas. La subida hasta el inicio de la ruta es por tramo asfaltado aunque muy empinado.

OJO: esta pista puede tener hielo si está nevando o hay temperaturas sobre o bajo cero, además de que es pista estrecha y sólo cabe un coche. No subir con coche hasta el inicio de ruta con temporal, podéis quedaros atrapados. Si en vuestro Wikiloc, al seguir nuestra ruta, veis que se va la línea, seguid el camino natural que se ve al pisar la zona.

Distancia: 2,73 km

Inicio subida al Castellet

PictographRuins Altitude 3,278 ft

Aljibe

Photo ofVistas del Embalse y comienzo ruinas (hay que trepar por donde la chica, 3a foto, para avanzar) Photo ofVistas del Embalse y comienzo ruinas (hay que trepar por donde la chica, 3a foto, para avanzar) Photo ofVistas del Embalse y comienzo ruinas (hay que trepar por donde la chica, 3a foto, para avanzar)

PictographRisk Altitude 3,297 ft

Subida/trepada hasta los restos del castillo (con mucho cuidado)

El Castellet

• Photo of Clotxa
    Clotxa Feb 2, 2023

Una ruta con vistas espectaculares y patrimonio histórico. Estarás rodeado de cimas emblemáticas, incluso verás el Mediterraneo.

Una ruta sencilla que te alegrará el día. Te aseguro que no te esperas ver tanta belleza.

• Javier Martínez 60 Nov 9, 2023

Preciosa ruta, muy solitaria y con un encanto especial. Aunque tuvimos un problema y no pudimos llegar a la cima: una manada de águilas 🦅 (20 aprox) nos intimidaron. Igual somos miedosos, pero nos tuvimos que volver...