El Castañar de Pujerra (Bosque de Cobre). Valle del Genal.

Photo ofEl Castañar de Pujerra (Bosque de Cobre). Valle del Genal. Photo ofEl Castañar de Pujerra (Bosque de Cobre). Valle del Genal. Photo ofEl Castañar de Pujerra (Bosque de Cobre). Valle del Genal.

November 25, 2017
November 2017

•   4.3 1 review

near Pujerra, Andalucía (España)

Visitar el bosque de cobre el otoño es obligado, y hace un par de semanas estaba en pleno apogeo. Las hojas de los castaños amarilleaban y los verdes, dorados y ocres hacían que la luz del sol se filtrara en un juego de luces que siempre sorprende, que aunque todos los años sea la misma, a los que tanto amamos esto nunca nos parece igual.
Muchos dirían que en el día de hoy el castañar estaba pasado de fecha, pero algunos no opinamos lo mismo. Hoy era otro tiempo, otro otoño no menos hermoso o quizás mas porque aun es mas otoño si cabe, mas decadente, ese que dice a gritos que el invierno llega. Es el tiempo de caminar hundiendo los pies en una alfombra de cobre, sintiendo el crujir de las hojas secas bajo nuestros pies y viendo como simulan una lluvia o corren ladera abajo jugando como locas al compás del viento que las empuja.
El Genal es el otoño de cobre que se asoma entre los troncos de sus castaños milenarios que tanto han visto pasar bajo sus copas hoy peladas, mientras permanecen dormidos esperando el resurgir de una nueva primavera.

Pujerra

Castaño centenario

• Photo of paco81162@gmail.com
    paco81162@gmail.com Sep 25, 2021

Una ruta cómoda y muy bonita

• Photo of Manmen Márquez
    Manmen Márquez Sep 26, 2021

Gracias!. Imagino que aun no estará el bosque dorado no?