El Carriá desde la collada Llomena.

Photo ofEl Carriá desde la collada Llomena. Photo ofEl Carriá desde la collada Llomena. Photo ofEl Carriá desde la collada Llomena.

February 4, 2022
January 2022

near Viego, Asturias (España)

Circular que saliendo desde la collada Llomena, se inicia por amplia pista hasta la bifurcación dónde nos desviaremos a la derecha ya que la otra dirección sería para progresar hacia el Pierzu. Seguimos por la pista hasta el collado de Ovia, aquí la pista comienza a descender y nosotros ascendemos por el monte a nuestra derecha y por debajo de la Sierra que va desde el Picu Valeru hasta la Silla de Cabestredo.
Tenemos dos camino uno a media ladera y otro algo más alto, vamos por el más alto y regresaremos por abajo. El camino marcado, sube y baja algo hasta que gira hacia arriba y hacia atrás en zig-zag hasta la collada Boquera, podemos seguir por la cresta de nuestra izquierda o rodearla por la parte baja hasta subir a la Silla de Cabestredo.
Desde la Silla descendemos a la collá del Trecho que nos separa del Carriá, descenderemos pegados a los contrafuertes de la pared Sur del Carriá hasta que una clara canal nos permite subir a su cara Norte. Tenemos una dura subida hasta la cumbre a la vez que una vistas extraordinarias.
La vuelta por el mismo camino, solamente que la ladera que nos llevará de nuevo a la collada Ovia, la recorreremos por el sendero bajo, mucho más embarrado que el de arriba.