El Cardoso de la Sierra - la Hiruela

Photo ofEl Cardoso de la Sierra - la Hiruela Photo ofEl Cardoso de la Sierra - la Hiruela Photo ofEl Cardoso de la Sierra - la Hiruela

September 23, 2023
September 2023

near El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

También conocida como ruta de los molinos. Es una ruta preciosa y no muy complicada. Se puede hacer con niños aunque al regreso junto al río hay alguna trepada por rocas para la que conviene llevar buen calzado con suela adherente. La ida una vez que cruzamos el puente sobre el Jarama transcurre en subida por un bosque de Robles hasta el pueblo de la Iruela. En la plaza del pueblo hay un bar con terraza donde podéis hacer avituallamiento. Para volver hay una bajada pronunciada pero muy sencilla hasta un área de picnic y recreo junto al río. Después cruzando un puente está la zona de pasos por rocas que comentaba al principio. Atentos a las marcas del sendero y asegurad la pisada. Cuando llegamos al puente del inicio se sube por el mismo camino hasta Cardoso.