EL CARDOSO DE LA SIERRA, HAYEDO DE MONTEJO- EL CARDOSO Track 2022-10-22 173837

Photo ofEL CARDOSO DE LA SIERRA, HAYEDO DE MONTEJO- EL CARDOSO Track 2022-10-22 173837 Photo ofEL CARDOSO DE LA SIERRA, HAYEDO DE MONTEJO- EL CARDOSO Track 2022-10-22 173837 Photo ofEL CARDOSO DE LA SIERRA, HAYEDO DE MONTEJO- EL CARDOSO Track 2022-10-22 173837

October 26, 2022
October 2022

near El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Primera salida de senderismo realizada por el Grupo de Senderismo y naturaleza del Aula de Cultura Valle Inclán de Madrid del curso 2022/23 compuesto en esta ocasión por 49 compañeros/as para recorrer el Valle de la Cuenca Alta del Jarama partiendo de El Cardoso de La Sierra en dirección al Hayedo de Montejo.
Como siempre nos juntamos a las 8,00 frente a la biblioteca con destino a Buitrago del Lozoya donde realizamos nuestra parada para desayunar. Empezamos nuestra ruta dentro de lo previsto ascendiendo a la loma más alta de nuestro recorrido a 1328 m.s.n.m. que nos permitió observar el hayedo de Montejo a ras de las copas de las hayas. Continuamos la bajada desde una pista unos 400 metros campo a través hasta la carretera junto a la entrada del Hayedo. En un merendero esperamos rejuntarnos todo el grupo comiéndonos nuestro tentempié. Una vez reanudamos la marcha nos encontramos con la dificultad del día en una zona que teníamos que atravesar campo a través o por sendas difusas por las lluvias de la noche (que diferencia de cuando hicimos la previa el día 3/10/22 que lo pasamos rápidos y sin problemas). Una vez que encontramos el sendero consolidado, el camino fue más rápido, aunque por unas circunstancias o por otras, perdimos mucho tiempo. Como las condiciones de los senderos no lo permitían aprovechábamos los claros junto al Jarama para reagruparnos. A la hora de la comida buscamos un sitio en el camino al lado del rio, reagrupándonos todos, pero ya llevábamos más de 3 horas de retraso. Una vez recomenzada la marcha llegamos al puente de madera sobre el Jarama y aquí una vez reagrupados de nuevo, decidimos por falta de tiempo para realizar lo propuesto en el programa, cruzar el Puente de madera hasta El Cardoso de la Sierra. En el pueblo nos comienza a llover dando por finalizada nuestra aventura del día de hoy. ¡Por fin allí teníamos al Autobús esperándonos! Volvemos a Madrid por Buitrago donde efectuamos una leve parada para tomar café o ir a los aseos llegando a Madrid a las 20,00 horas.
Muy buen día de senderismo y es natural que nos pasen algunas cosas de las que nos pasaron ya que es nuestra primera salida del curso. Seguro que la de noviembre será mejor.