Photo ofEl Cantalar, Peñón Quemado, Arroyo de Guadahornillos, sendero de la Lobera, El Cantalar. Photo ofEl Cantalar, Peñón Quemado, Arroyo de Guadahornillos, sendero de la Lobera, El Cantalar. Photo ofEl Cantalar, Peñón Quemado, Arroyo de Guadahornillos, sendero de la Lobera, El Cantalar.

Very difficult
February 18, 2023
February 2023

near Arroyo Frio, Andalucía (España)

La bajada al arroyo de Guadahornillos no es mala. La idea de atravesar Guadahornillos fracasó al no ver clara la subida una vez vadeado el arroyo. A la vuelta me salí del sendero para subir campo a través. Lo disfruté, desde luego, PERO ERA UNA SUBIDA MUY COMPLEJA: MUY CERRADA DE VEGETACIÓN Y CON MUCHA PENDIENTE. Imprescindibles los bastones. Si no se ve claro, mejor volver por el mismo camino por el que se ha bajado.
Después, una vez retornado al carril, busqué el sendero de la Lobera, con la idea de llegar al Borosa, pero se hizo tarde y preferí volverme cuando ya no quedaba mucho.
Algunos kilómetros los hice corriendo.

IZQUIERDA

Panorámica

Photo ofContinuar de frente. A la derecha se intuye un camino muy perdido. Muy perdido el cruce Photo ofContinuar de frente. A la derecha se intuye un camino muy perdido. Muy perdido el cruce Photo ofContinuar de frente. A la derecha se intuye un camino muy perdido. Muy perdido el cruce

PictographMountain pass Altitude 4,061 ft

Collado de montaña

Peñón Quemado.

Panorámica

PictographRiver Altitude 2,927 ft

Mantengo dirección.

Me guío por mi sombra. El bosque va cerrado pero se va buscando el camino más conveniente