El Cañón del Mgoun

2 days 8 hours 47 minutes
May 11, 2017
April 2017

near Irmina, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Este viaje está pensado para acceder al Marruecos más auténtico, alejado de los circuitos turísticos convencionales y poder así disfrutar de una gran experiencia. Esto generalmente solo se puede conseguir en los treks de varios días de duración, que nos alejan de las zonas más transitadas. Sin embargo el cañón del Mgoun nos permite, en pocos días, acceder a estos parajes escondidos del Alto Atlas.
Todo lo que verás, mejor dicho, todo lo que vivirás aquí, es auténtico, no hay “falsos decorados” montados para deslumbrar al turista. Todas las personas que nos acompañan, las mulas que nos ayudan en las labores de carga, las aldeas, los niños… son un Marruecos muy distinto del que verás en otros lugares.
Con niños (y sin niños): si viajas con niños la experiencia que ellos tendrán nunca la olvidarán. Este recorrido he tenido la suerte de hacerlo con varias familias, entre ellas la mía, y acompañados por algunos de nuestros hijos, que son los que aparecen en las fotografías. Para ellos conocer un mundo tan distinto del suyo les abre la mente para entender que hay otras culturas, que el mundo es muy diverso, que no todas las personas pueden tener las comodidades que ellos disfrutan, que pueden aprender y enseñar muchas cosas cuando viajan y que todo esto lo pueden hacer disfrutando con sus padres en un marco muy distinto al de su día a día.

Gargantas de Ameskar

• Photo of Jorge M.G
    Jorge M.G Jun 5, 2018

Saludos. Me gustaria hacer esta ruta o algo similar este verano. Lo hicisteis por vuestra cuenta o contratasteis empresa. Si es asi me podrias dar informacion . Michas gracias. Gran ruta !!