El Caño 7 Hermanos Senda del Agua Sierra Espuña 04/12/2013

Photo ofEl Caño 7 Hermanos Senda del Agua Sierra Espuña 04/12/2013 Photo ofEl Caño 7 Hermanos Senda del Agua Sierra Espuña 04/12/2013 Photo ofEl Caño 7 Hermanos Senda del Agua Sierra Espuña 04/12/2013

5 hours
November 24, 2019
December 2013

near Carmona, Murcia (España)

Desplazamiento: Desde Alhama, por la avenida de Espuña, siempre por la C-3315, hasta alcanzar un cartel que pone "Reserva Personal de Caza". Pasado el km. 59 y a un poco menos del km. 58, giramos por la senda de la izqda., y en unos pocos cientos de metros llegamos al inicio de ruta, donde podemos dejar aparcados los vehículos.
Emprendemos marcha por terreno llano de buena pisada durante algo más de un km., el cual abandonamos a nuestra izquierda a la altura del Caño, que nos va a acompañar durante unos 4 Km. en continuo zig zag y fuerte ascenso, hasta llegar al Acueducto arqueado de Caño Espuña.
A partir de aquí, seguimos por cómoda senda, buen terreno y abundante vegetación a nuestro alrededor, cruzando un curioso estrechamiento poco antes de llegar al desvío que nos lleva al paraje de Fuente Bermeja, donde aprovechamos para reponer fuerzas.
De vuelta a la senda que abandonamos para Fuente Bermeja, acometemos una nueva ascensión con desnivel poco exigente, subimos por un cortafuegos hasta la pista forestal encontrándonos poco más adelante con un maravilloso paraje húmedo y frondoso, increíble en esta zona.
Llegamos a una trifurcación en la cual cogemos la senda de enmedio, y tras caminar algo más de 3 km. llegamos a la central hidroeléctrica del Rápido de los Molinos, atravesamos su puerta y seguimos la senda hasta alcanzar la pista forestal que nos lleva al punto de partida.

Subir por el caño

Aquí abandonamos la pista forestal para subir caño arriba, es una subida un poquito dura pero corta.

Photo ofBifurcacion, Seguid a la derecha del Caño Photo ofBifurcacion, Seguid a la derecha del Caño Photo ofBifurcacion, Seguid a la derecha del Caño

Bifurcacion, Seguid a la derecha del Caño

Siempre hay que seguir el caño.

Senda del agua

Bonitas Vistas

Estrechamiento

Bonito estrechamiento en el caño.

Refugio de Fuente Bermeja

Seguid la Pista Forestal Derecha

Paraje fantástico

senda de enmedio

16-MAR-13 13:09:02

Puerta en el Rápido

Tiene una indicación de prohibido el paso que veréis si hacéis el camino en sentido opuesto, pero podeis ignorar dicha prohibición, no entiendo por qué está prohibido.