Photo ofEL CANCHAL CRROS CABEZUELA Y CENICERO POR CAÑADA BAJERA LAS CABAÑAS PTE.MEDIEVAL DE LA PUENTE DESDE CAMPING GREDOS HOYOCASERO Photo ofEL CANCHAL CRROS CABEZUELA Y CENICERO POR CAÑADA BAJERA LAS CABAÑAS PTE.MEDIEVAL DE LA PUENTE DESDE CAMPING GREDOS HOYOCASERO Photo ofEL CANCHAL CRROS CABEZUELA Y CENICERO POR CAÑADA BAJERA LAS CABAÑAS PTE.MEDIEVAL DE LA PUENTE DESDE CAMPING GREDOS HOYOCASERO

April 23, 2017
April 2017

near Hoyocasero, Castilla y León (España)

EL CANCHAL CRROS CABEZUELA Y CENICERO POR CAÑADA BAJERA LAS CABAÑAS PTE.MEDIEVAL DE LA PUENTE DESDE CAMPING GREDOS HOYOCASERO-10ABR2017
En esta ocasión vamos a realizar una ruta por los bonitos parajes aledaños al pueblo de Hoyocasero por su parte baja con una bonitas y relajantes vistas siguiendo en alguna ocasión el curso del rio Alberche. Salimos del Camping Gredos Hoyocasero por una pista que nos queda a nuestra derecha encontramos a unos quinientos metros una bifurcación tomamos a la izquierda y dirección ESE.- y que sale a otra pista carretera que pasa por delante del cementerio del pueblo proseguimos por la pista carretera y pasamos un pequeño puente a los pocos metros nos desviamos a la izquierda por unan pista más estrecha y que nos lleva por la zona denominada Cañada Bajera hasta unas instalaciones que creo son un molino abandonado y en mal conservación una de las casas tiene en perfecta conservación un horno de piedra antiguo y por debajo de otras instalaciones hay los típicos canales por donde pasa el agua del rio ya en desuso después de dar una vuelta por este sitio nos vamos por una pista y luego senda que pasa por Las Rozuelas siguiendo el curso del rio Alberche con zonas muy tranquilas al final de la pista senda nos encontramos un puente precioso hecho con grandes piedras separadas unas de otras por donde trascurre el rio pasamos por el en vez de continuar y pasar por el que pasa la carretera subimos para coger un tramo de la pista carretera hormigonada que en breve dejamos para volver a transitar por una pista de tierra que nos queda a nuestra derecha dirección OSO.- y que nos adentra en ascenso a una preciosa zona llamada las Cabañas zona salpicada de numerosas y grandes cabañas en mi tierra se llaman “Teitos” con tejado de piornales en su mayoría hundidos y deterioradas es como una braña fantasma desde aquí tenemos unas bonitas vistas de las cumbres de las Sierras del Cabezo y la Centenera a nuestra izquierda y a la derecha la Sierra de Zapatero y el pueblo de Navalosa continuamos por la pista que sin ninguna pérdida nos lleva hasta la cumbre del pico Canchal en el Cerro de la Laguna con bonitas vistas de la zona donde iniciamos la ruta el pueblo de Hoyocasero, el rio Alberche y el puente Medieval de la Puente regresamos de nuevo a la pista y continuamos por ella hasta llegar a una Y cogemos la de la izquierda que va en ascenso y se ve que la han limpiado los piornales de sus lados llegamos a una zona del alto y aquí la pista muere teniendo que ir por la zona alta a la derecha y dirección O.- por monte bajo cruzamos el Arroyo Garganta del Arrelobo sin problema y seguimos por una nueva senda que cursa a la derecha y que en ocasiones esta tapada por los piornales bajos pero que no tiene mayor perdida porque estamos viendo siempre a donde nos tenemos que dirigir que es la Casa del Arrelobo una zona con casa y enormes praderías verdes surcadas por el nacimiento del Arroyo los Avellanos después de un poco caminar la pista se ve limpia y nos conduce por las afueras de la finca hasta la parte baja del rio Alberche antes de llegar al rio bajamos por una pequeña loma que nos conduce al rio para continuar por su rivera vamos viendo unas zonas preciosas con praderías y llegamos hasta la desembocadura del Arroyo de los Avellanos más adelante llegamos a unas ruinas y que marcan las cartografías como fabrica en ruinas , al llegar dimos una vuelta por las instalaciones unas en ruinas y otras en conservación buena y que creo son interesantes según nos enteramos posteriormente por un lugareño de una central eléctrica que surtía energía a una serrería un molino de agua , y unas cuadras de ganado y vivienda. Continuamos hasta llegar a el puente Medieval de La Puente que ya habíamos visto desde la cumbre del pico Canchal y zona de baño con unas pozas muy bonitas “Charco de la Puente”, vamos por la pista de frente hasta encontrarnos a la izquierda un ramal de pista de tierra que pasa por el interior de un pinar y a la vera del Arroyo Molinillo del Pinar vamos en un buen caminar y en un suave ascenso hasta encontrar a nuestra derecha otra pista que nos conduce sin perdida a el camping donde tenemos el vehículo. Es una ruta que se puede hacer con tranquilidad para pasar el día.